La Ley Turística está construida sobre el cadáver de la consejería de Yllanes

VOX califica a Podemos de ser el partido de la «hoz y el carguillo», un cero a la izquierda en el tripartito: «la Ley Turística está construida sobre el cadáver de la consejería de Yllanes»

Rodríguez ha asegurado que las diferencias en la Ley Turística de Podemos y PSIB-PSOE certifican que la formación morada venía a asaltar los cielos y ya no sube ni a una escalera a cambiar una bombilla

Vox ha pedido explicaciones al vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares y responsable de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, por ausentarse durante el debate de la Ley Turística. Así lo ha preguntado el diputado de VOX Sergio Rodríguez en el Pleno de este martes de la Cámara autonómica. Rodríguez ha asegurado que las diferencias en la Ley Turística de Podemos y PSIB-PSOE certifican que la formación morada «venía a asaltar los cielos y ya no sube ni a una escalera a cambiar una bombilla, se han convertido en el partido de la hoz y el carguito. La Ley Turística está construida sobre el cadáver de la consejería de Yllanes. A usted le han dejado para eso: para ocuparse de los cadáveres».

El diputado de VOX ha calificado el papel de Podemos en el tripartito de Gobierno como «un cero a la izquierda». Ha sostenido que la Ley Turística ha sido pactada con los grandes hoteleros dejando a un lado Podemos y su «paranoia-emergencia» climática: «los hoteleros aceptan camas mecánicas que se les pagarán con subvenciones, pero no están dispuestos a las inversiones por la emergencia climática que han decretado».