VOX califica de “estafa a los onubenses” la inacción del Gobierno en la presa de Alcolea

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha criticado que “los socialistas aluden a la sequía para restringir el agua a los agricultores, pero no quieren llevar a cabo los proyectos que garanticen el abastecimiento hídrico”

El diputado nacional de VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha calificado de “estafa a los onubenses” el nuevo retraso en las obras de la presa de Alcolea, tras conocer en una respuesta del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) a una pregunta de VOX al respecto, que no tiene previsto iniciar las obras de dicha infraestructura hasta 2024.

Fernández Ríos ha aseverado que “estamos ante otro ninguneo más a la provincia por parte de un gobierno que ya ha dejado claro que Huelva no está en sus planes”.

La presa de Alcolea es, según el diputado de VOX, “una infraestructura absolutamente necesaria para compatibilizar industria, agricultura y preservación del medioambiente, y para garantizar el consumo de agua doméstico sin restricciones en épocas de baja pluviosidad”.

Enfocándose en la situación que vive el campo onubense, Fernández Ríos ha criticado que “los socialistas aluden a la sequía para restringir el agua a los agricultores, pero no quieren llevar a cabo los proyectos que garanticen el abastecimiento hídrico necesario a la provincia”.

El diputado por Huelva ha recordado que “desde VOX llevamos años reclamando las infraestructuras hidráulicas que la provincia necesita desde todas las instituciones en las que tenemos representación”. Sin embargo, ha denunciado que “PSOE y PP, que son los que gobiernan las administraciones competentes, sólo hacen pasarse la bola unos a otros, engañando a los onubenses con falsas promesas electorales para seguir arrebatándoles el voto y retrasando indefinidamente proyectos vitales para Huelva”.