VOX califica de hachazo en toda regla la reforma de los autónomos que plantea el Gobierno

Intervención de la diputada Marta Fernández en la comparecencia de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo en las Cortes de Aragón.

La diputada de VOX, Marta Fernández, ha defendido que la reforma prevista del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, es una oportunidad única para ayudarles. Para ayudar a la iniciativa empresarial. Y, por tanto, a la creación de riqueza, vía inversiones y vía empleo.

«Desde VOX queremos dejar claro que tal y como están yendo las cosas, con la deriva que está tomando la reforma que está preparando el ministro  Escrivá, nos parece que va a ser una oportunidad perdida», ha señalado.

Fernández se ha referido a la situación de los autónomos:

  • afectados por la subida de los precios de todo: luz, diésel, alquileres, materiales…
  • por las *cuotas que se tienen que devolver de esos préstamos ICO que tuvieron que firmar en su día, para sobrevivir a los cierres perimetrales y de movimientos aprobados por el gobierno de Lamban en el caso de Aragón…
  • incertidumbre por costes laborales, en parte debido a las cartas amenazantes de inspección de trabajo y también, a las previsiones recaudatorias e incrementos de sueldo.
  • Y por si fuera poco, el alza segura de los *tipos de interés

Hachazo en toda regla

«Con todo esto, ha subrayado Fernández, a su partido no se le ocurre otra cosa que realizar una reforma con el objetivo único de meterles un hachazo en toda regla a los autónomos. Esta es la realidad y por ello, señora Gastón, esperábamos, al menos, algo de empatía por y una visión más crítica de la situación actual».

«Ser autónomo, hoy por hoy, en tiempos de gobiernos social comunistas como son los de Lamban y Sánchez, es toda una hazaña. Porque es un colectivo olvidado, maltratado, que se les ha dejado a los pies de los caballos nuevamente ante la crisis que se avecina. Crisis que se intenta camuflar desde el gobierno, siempre que se puede…»

«Si usted y el gobierno que representa no empatiza con los autónomos poco podemos hacer desde VOX. Si ustedes, los socialistas, no comprenden las características propias de los autónomos (que no son las de un asalariado por cuenta ajena). Si no comprenden que además vertebran la clase media, generan empleo y son clave para la iniciativa empresarial, poco podemos hacer…»

«Es muy curioso oírles a ustedes, los socialistas, pero también al resto de la izquierda, cómo se les “llena la boca” con la palabra emprendimiento. Pero la realidad es que ustedes no ayudan en nada a los autónomos que emprenden y que necesitan que se les disminuya la “asfixiante” burocracia, las inspecciones, las multas y las normas climáticas grotescas y dogmáticas.

» Ustedes, el grupo socialista, se olvidan del agricultor, del “paleta”, del fontanero, del que tiene una tienda…, pero en cambio se centran en dar indultos a los golpistas, en la ideología de género y en los derechos de CO2″.

Afán recaudatorio

Todos ganaríamos mucho, si la izquierda sectaria fuera consciente de la urgencia de la realidad actual y se centrase en las “cosas del comer (y no hablo de hamburguesas de impresora 3D)».

No nos engañemos: con la reforma que se propone, se persiste en el afán recaudatorio para mantenerse los de siempre y pagar favores debidos, trayendo consigo entre otras muchas cosas, la desaparición del autónomo…»

Marta Fernández ha preguntado: «¿Qué pretenden que haga un autónomo que cobra 600 euros al mes . Y tiene que pagar una cuota entre 250 euros ó 294 euros, según lo último publicado? Lo normal… ya se lo decimos, es que en unos meses se dé de baja».

«Desde VOX tenemos claro que esta reforma no escucha a los autónomos. Se está haciendo tarde y mal, con el único fin de “cerrarlo en falso” y enviarlo a la Comisión Europea para recibir los fondos. Esta es la única finalidad de todo esto».

«Mientras ustedes gobiernen, será cada vez más difícil, por no decir imposible, emprender un negocio en España» ha concluido la diputada de VOX.