VOX califica de «partidista e injustificada» la exposición de la Diputación de Pontevedra ‘¿Y si fuera hoy?’ en la Plaza de España

El vicepresidente provincial y coordinador local de VOX en Pontevedra, Manuel Torres, considera que la exposición fotográfica que se exhibe estos días en la Plaza de España de la capital pontevedresa “es un despropósito con un gasto inadmisible e injustificado”.

“Estamos ante una nueva muestra de cómo la administración despilfarra el dinero público utilizado los recursos económicos como plataforma ideológica, sin utilidad alguna para los vecinos”, se ha lamentado el vicepresidente provincial de VOX.

El vicepresidente provincial de VOX ha argumentado que “hoy en día no tiene ningún sentido” que la Diputación de Pontevedra justifique la exposición fotográfica diciendo quiere alertar del avance actual del fascismo o las consecuencias que tendría actualmente el golpe de Estado, lo que demuestra “que sólo obedece a fines partidistas e ideológicos”.

“¿Cuál es el fascismo que avanza en la actualidad? Y ¿Qué riesgo hay de que se pregunta de que se produzca un golpe de Estado en la actualidad?”, se ha preguntado Manuel Torres, tras criticar el lema de la muestra ‘El pasado por venir’, con el que “intentan infundir un temor injustificado a la población, con fines electoralistas”.

Para el vicepresidente provincial de VOX, al igual que propia Ley de Memoria Histórica, “esta exposición persigue inocular en la opinión pública, a las puertas de unas elecciones generales, la idea de que la izquierda siempre está del bando bueno y la derecha siempre del malo”.

“Pasados 84 años desde el final de la guerra civil, las administraciones de Pontevedra deben dedicar sus recursos a planificar el bienestar futuro de sus vecinos en vez de enfrentar a los ciudadanos en base a miedos del pasado, que nada tienen que ver con la situación actual”, ha finalizado.