VOX califica los currículos educativos en Aragón de herramientas para el adoctrinamiento

A petición de VOX, en el Pleno del jueves 16 de junio, comparece el consejero de educación.

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha informado de los aspectos más destacados del próximo Pleno. En primer lugar, el portavoz Santiago Morón, se ha referido a la presentación de una propuesta de Declaración Institucional por parte de VOX. Con el fin de condenar la violencia ejercida contra los cristianos en distintos lugares del mundo, y en especial en Nigeria. Una iniciativa que precisará de la unanimidad de todos los grupos para su lectura, ha señalado Morón.

Comparecencia del consejero de educación

A propuesta de VOX, el consejero Faci informará sobre el próximo currículo de Educación Primaria. Tal y como ha señalado el diputado David Arranz, «en VOX  defendemos que existan grandes marcos comunes en materia de Educación. Tanto en contenidos principales como criterios de evaluación para toda España. Y que no existan 17 modelos distintos autonómicos».

Arranz ha criticado «los currículos educativos presentados para Aragón. Verdaderas herramientas de adoctrinamiento. Más que de educación y formación. Ajenos a toda neutralidad política o ideológica y objetividad. Y que introducen de forma transversal todo el discurso y doctrina de los grandes lobbies. De ideología de género, LGTBIQ, feminismo radical, alarmismo climático, discurso pro inmigración o de multiculturalidad».

«Vox defiende que en la Educación y la formación se deben inculcar valores. Pero han de ser valores consensuados. Que nos unen a todos como sociedad, y no nos enfrentan. Como la democracia, el pluralismo político, la libertad, el respeto a todos. O la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres» ha señalado.

«Lo que no es de recibo, es inculcar ideologías y doctrinas políticas o teorías sesgadas, contrarias al sentir y pensar de muchas familias. Llegando a introducirlas de forma inapropiada y casi absurda. Como es aplicar la perspectiva de género a las matemáticas, la geometría o a la Prehistoria, por ejemplo».

«El contenido político es evidente. Aquí se da un papel muy importante al catalán en Aragón. O las reivindicaciones separatistas de los socios catalanes independentistas que sostienen al Gobierno. Se favorecen políticas lingüísticas que tratan de marginar el uso normalizado del español como lengua vehicular de todos» ha señalado David Arranz. Que también ha denunciado la marginación de la asignatura de religión católica.

Sesión de control al Gobierno

En la sesión del viernes el grupo parlamentario preguntará al presidente Lambán qué opinión le merece la crisis generada por el presidente Sánchez con Argelia, y que repercusiones considera que puede ocasionar a Aragón. «Para VOX en las Cortes de Aragón, no estamos hablando de una cuestión menor. Nuestro sector primario e industrial se van a ver afectados. Por poner un ejemplo, Argelia es el cuarto mercado más importante de SAICA. Estaríamos hablando de 110 millones de euros. Lo que representa el 6% de sus ventas» ha señalado Santiago Morón.

Y en cuanto a preguntas a otros miembros del Gobierno, VOX preguntará nuevamente a la consejera de Sanidad. Si considera necesario implementar medidas, adicionales a las existentes actualmente, con el objeto de proteger a los trabajadores en centros sanitarios de nuestra comunidad. Ante el considerable aumento agresiones.

En 2021 se registraron un 50% más que en 2020. Pero es que en el primer cuatrimestre del año en curso, en Aragón ya se han registrado 151 agresiones a sanitarios. Cuarenta más que en el mismo periodo del año anterior.

Al consejero de Industria Competitividad y Desarrollo Empresarial, por las gestiones que se deberían estar realizando para ampliar el programa de ayudas  dirigidas a actuaciones de eficiencia energética. A PYMES y a la industria aragonesa. Y en qué plazo podrán estar disponibles. Un programa, que ha resultado insuficiente para cubrir la demanda existente.

Y por último, preguntaremos también al Consejero de Educación, Cultura y Deporte. Qué medidas va a impulsar para garantizar, el próximo curso escolar, la no discriminación de aquellos alumnos que elijan cursar la asignatura de religión en bachillerato.

En VOX compartimos la opinión expresada por la asociación profesional de profesores de religión. Considerar que, en la situación prevista, se “castiga al alumnado de esta materia con más horas lectivas. Y al no existir una materia alternativa, se rompe la igualdad del horario con el resto de estudiantes”, ha concluido el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón.

Según se ha publicado en prensa, la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros llevará ante la Justicia el currículo de bachillerato. Al considerar que “discrimina y castiga al alumnado de esta materia con más horas lectivas y sin una materia alternativa rompiendo la igualdad del horario de los estudiantes”.