Para VOX la seguridad es un tema capital, lo hemos demostrado en toda España.

VOX CALVIÁ DEFIENDE QUE NO HAY LIBERTAD SIN SEGURIDAD

Hay cosas que se podrían evitar si el PSOE y sus socios de gobierno, Podemos y Més, pusieran un poquito de interés" afirma Catalá.

VOX Calviá presentará al próximo Pleno de la institución, el 25 de noviembre, una moción para que se proceda a la instalación  de cámaras de videovigilancia en el municipio. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Calviá, Esperanza Catalá, afirma que VOX es el único partido que ha demostrado defender la seguridad de los vecinos del municipio. «Para VOX la seguridad es un tema capital, lo hemos demostrado en toda España. En un momento de incertidumbre, de crisis económica, de llegada masiva de inmigrantes y de problemas sanitarios relacionados con el coronavirus, es más importante y más necesario que nunca asegurar el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de Calviá, de sus hogares, de sus negocios y de todo lo que es importante para la gente. De poco nos sirve que haya alguna cámara porque la mayoría no funcionan y las que funcionan van mal y a duras penas» ha afirmado Catalá.

La portavoz del VOX Calviá asegura que «las cámaras han demostrado ser de gran eficacia en diferentes municipios y, además,  facilitan el trabajo diario a nuestros agentes de policía ayudando a esclarecer los hechos en caso de delito o falta y a identificar a los culpables». Catalá sostiene que «dichas cámaras tienen un efecto disuasorio  y evitan que muchos delitos puedan llegar a producirse. También contribuyen a la prevención de actos vandálicos contra el mobiliario urbano: bancos, papeleras, marquesinas etc., generando con ello el ahorro de dinero público».

VOX afirma en su moción que los actos vandálicos suponen un coste muy importante para las arcas municipales. «La obligación del equipo de gobierno es evitar que se produzcan los daños, es adelantarse a los acontecimientos. Ya que vemos que la izquierda está un poco paradita a la hora de gestionar, desde VOX vamos a ser su acicate en este asunto también» dice Catalá.

La portavoz de VOX Calviá lamenta que la lentitud, la pasividad y la dejadez de quienes nos gobiernan acaben provocando pérdidas económicas y causando disgustos a los vecinos, «hay cosas que se podrían evitar si el PSOE y sus socios de gobierno, Podemos y Més, pusieran un poquito de interés» afirma Catalá.