VOX Camargo celebra que se haya acondicionado el escalón de entrada a La Vidriera, pero lamenta que no se haya subsanado la anchura especial para acceder con silla de ruedas

VOX Camargo ha celebrado que el Ayuntamiento haya procedido al acondicionamiento del escalón de entrada del centro cultural La Vidriera, tras la solicitud registrada el pasado 5 de junio.

Así lo ha anunciado el coordinador de la formación en el municipio, Javier Barrón, tras visitar el centro y comprobar que se atendió a su solicitud, aunque haya sido una actuación incompleta.

“Fuimos informados por parte de usuarios con movilidad reducida de La Vidriera, de problemas que surgen en la entrada principal cuando acceden en silla de ruedas”, señala.

Barrón continúa informando que “nos indicaron que las pequeñas losas situadas en la parte inferior de la puerta de la entrada, tienen un borde que desequilibra las sillas y, en ocasiones, han provocado algún volcado accidental hacia atrás y que el acceso es demasiado estrecho, teniendo que esperar a que el personal del centro les pueda abrir la puerta anexa.

En este sentido, aunque el coordinador de VOX Camargo haya mostrado su satisfacción por que se haya atendido su solicitud, el Ayuntamiento “no ha subsanado” la anchura especial necesaria para poder acceder con silla de ruedas y espera que esta deficiencia “se corrija cuanto antes”.

VOX ha recordado que la Alcaldía “estaba incumpliendo la Ley, ya que había que eliminar las barreras arquitectónicas en edificios públicos, para poder hacer uso de las instalaciones”.

Por otro lado, Javier Barrón ha invitado a los ciudadanos de Camargo a que se acerquen a la mesa informativa que se instalará el próximo sábado 27 de agosto en la Plaza de la Constitución para que “nos hagan llegar todas sus necesidades, inquietudes, sugerencias y poder solucionarlas”.