Imagen de la Cañada Real.

VOX: “La Cañada Real no necesita un Pacto, necesita un Plan con soluciones que pongan fin a décadas de abandono”

“¿Cómo podemos permitir que miles de familias vivan en medio de un vertedero, respirando sabe Dios qué?”, se pregunta Ruiz Bartolomé, que invita al resto de partidos a hacer un “viaje en el tiempo” al sector 6

Madrid, 4 de febrero de 2021. – “La participación de los vecinos y vecinas como elemento imprescindible para el avance democrático. No hay democracia sin igualdad real. Incorporar la educación afectivo sexual con perspectiva de género. Constituir un espacio de reflexión para varones sobre masculinidades. Establecer una Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento. Adaptar los textos a un lenguaje no sexista e inclusivo de la diversidad sexo-genérica”.

Todas estas soflamas forman parte del Pacto por la Cañada Real firmado por todos los grupos del consenso progre y en el que VOX no participa ni participará. “¿Es con esto con lo que piensan calentar los hogares de la Cañada? ¿Es con esto con lo que piensan acabar con las plantaciones de marihuana? ¿Con lo que piensan ofrecer un trabajo decente a los jóvenes? ¿Con lo que piensan acabar con las nuevas okupaciones?”, se preguntó José Luis Ruiz Bartolomé en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Esto es una burla, un escarnio, una humillación para gente que vive en un entorno de miseria”, denunció.

“La Cañada Real no necesita un Pacto, necesita un Plan completo, integral, equilibrado, razonable, con plazos, con objetivos, con soluciones, que ponga fin a décadas de abandono y ofrezca una vida de esperanza a las familias que allí viven”, defendió el diputado de VOX. Por eso el GPVOX en la Asamblea de Madrid exigió celebrar un Pleno monográfico sobre la Cañada Real que, pese al disimulo del resto de grupos parlamentarios, todos vetaron.

“Estos días agitan mucho los brazos, hacen como si se rasgaran las vestiduras pero, en cuanto el frío pase y la luz vuelva, se olvidarán de la Cañada Real. Desde sus poltronas, desde sus sueldos blindados, desde sus casas calentitas, seguirán viendo pasar las legislaturas mientras los niños de la Cañada verán pasar el tren de un futuro mejor”, lamentó Ruiz Bartolomé, que instó al resto de diputados a hacer un “viaje en el tiempo” y visitar el sector 6 y hablar, como sí han hecho los diputados de VOX con Rocío Monasterio al frente, “con las madres, con los niños a los que aún les brilla la inocencia en los ojos o con los ancianos que están solos y resignados”.

Pacto de silencio

“¿Cómo podemos permitir que miles de familias vivan en medio de un vertedero, respirando sabe Dios qué?”, exclamó el portavoz de VOX de Vivienda y Administración Local en la Asamblea de Madrid. La respuesta está clara: porque el Pacto Regional por la Cañada Real no es más que un “pacto de silencio”.
“No hay consenso. Hay un intercambio de provecho entre el PP y la izquierda, bendecido por Ciudadanos. Al PP le sirve para dar una patada hacia adelante; a la izquierda, para colonizar ideológicamente a través de sus bien financiadas oenegés”, denunció Ruiz Bartolomé. Y es que el Pacto por la Cañada no sirve para nada porque no se centra en lo verdaderamente relevante: Educación, Sanidad, Salubridad, Trabajo. En lugar de eso, el PP está plegado a la agenda ideológica de la izquierda y, mientras tanto, miles de familias siguen abandonadas.