VOX Cartagena exige el cese del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba

Desde el partido se insta al Ayuntamiento para que se cese, con carácter inmediato, al político tras los incesantes altercados

Desde VOX Cartagena se exige al Ayuntamiento que cese en sus funciones al concejal de Seguridad Ciudadana por su manifiesta incompetencia para evitar el deterioro galopante del orden público en el municipio de Cartagena.

Este partido considera que la nefasta gestión del Ayuntamiento y el mal desempeño en su labor de Juan Pedro Torralba han tenido como resultado un progresivo empeoramiento de la seguridad ciudadana en Cartagena.

“Con una Policía local mermada e impotente, los ciudadanos contemplan aterrados las repetidas oleadas de robos y altercados violentos, que cada vez son más frecuentes. No hay agentes suficientes para atender todos los avisos y sus medios materiales dejan mucho que desear”, se especifica desde VOX.

La única respuesta del concejal de Seguridad Ciudadana ha sido alegar que en 2020 se dotó a la Policía local de chalecos antibalas y vehículos. Resulta evidente que esto no ha mejorado la seguridad de los ciudadanos. A la espera de la incorporación de nuevos efectivos para el próximo año, la actual situación demanda una actuación urgente.

La responsabilidad de Juan Pedro Torralba y del Ayuntamiento, en el mantenimiento de la seguridad ciudadana del municipio, es obligada por la Ley. La indolencia del gobierno municipal al respecto, despreciando a nuestra Policía Municipal, resulta sangrante.

Asimismo, desde el partido se considera que los servicios mínimos de la Policía local no se cumplen. Los agentes están agotados y sin días libres. Una vez más, esto es consecuencia de la incapacidad del señor Torralba.

“Todas las noches se encuentran cerrados cuarteles de la Policía local en diversos barrios y diputaciones y, si tienen suerte, los vecinos verán alguna patrulla pasar por la zona. La situación de la Policía local y su reflejo en la inseguridad ciudadana que todos sufrimos y de la que somos testigos, nos obliga a reclamar un golpe de timón urgente en la forma en la que se está dirigiendo la Policía local, y para poner el orden público y la seguridad ciudadana como una directriz prioritaria para el equipo de Gobierno”, afirma Mª Pilar García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Cartagena.

La reprobación del concejal de Seguridad Ciudadana resulta imprescindible para revertir el inadmisible deterioro del orden público en Cartagena. Si el Ayuntamiento pretende de verdad corregir esta situación, propiciará la sustitución urgente de D. Juan Pedro Torralba.