VOX Castalla aboga por recuperar tradiciones olvidadas o perdidas en el municipio

Una de las iniciativas de VOX es la defensa y conservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos y de sus gentes. Ésa ha sido la temática de la Tarde de VOX Castalla celebrada a principios de mes en la Casa de Cultura. El acto, presidido por Ana Alés, coordinadora del partido en el municipio, contó con la presencia de Miguel Pascual Pérez, diputado por VOX en las Cortes Valencianas.

Los participantes pudieron departir y comentar sobre tradiciones autóctonas de Castalla que con el paso del tiempo se han ido perdiendo, como las realizadas en los colegios Els Nicolauets, que consistían en soltar gallinas y conejos en el patio del colegio para que los participantes pudieran atraparlos y convertirse así en sus propietarios. Una costumbre divertida muy aplaudida por los vecinos pero que en la actualidad, con las nuevas leyes animalistas promovidas por el gobierno social comunista de España, sería muy difícil recuperar.

Los vecinos participantes sometieron a debate la recuperación de otras costumbres, como la procesión de la imagen de la Inmaculada Concepción, que era portada sólo por mujeres, o los muñecos de trapo que por Carnaval se colgaban en los balcones con frases críticas o satíricas alusivas a los gobernantes municipales.

El diputado autonómico Miguel Pascual comentó en la Tarde de VOX que “poco a poco, con el paso de los años y la falta de interés por conservar nuestro acervo popular por parte de los que gobiernan, se pierden tradiciones y costumbres que son parte de nuestra cultura”, y añadió que “mientras a otros sólo les preocupa prohibir todo lo que no cuadra con su ideología o no están de acuerdo, en VOX pensamos todo lo contrario, que hay que fomentar y promover nuestras tradiciones y recuperar las perdidas”. Por su parte, la coordinadora de VOX en Castalla, Ana Alés, se ratificó en esa iniciativa “porque hay muchos aspectos de nuestra cultura que hay que recuperar, y VOX se va a empeñar en ello, en defensa de nuestras tradiciones”.