Ferrer (VOX) exige solucionar ya las inundaciones en la Marjalería de Castellón que impiden a los agricultores cultivar y provocan la proliferación de mosquitos

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, ha exigido hoy al equipo de Gobierno municipal que se ponga a trabajar cuanto antes para dar una solución urgente al problema de las inundaciones persistentes en la Marjalería

Están impidiendo a los agricultores cultivar y que, además, provocan la proliferación descontrolada de mosquitos que afecta a más de 3.000 vecinos, según las propias asociaciones vecinales.

Ferrer se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de la Marjelería, Daniel Benjamín Montiel, así como con algunos de los afectados, quienes lamentan la dejadez del Gobierno municipal de izquierdas. “El colector lleva 4 años hundido, roto, y sin funcionar y están parcheando el problema de las inundaciones con un motor tercermundista cuando deberían poner en marcha sistemas más novedosos acordes a una ciudad del siglo XXI”.

Se da la circunstancia de que el concejal de Medio Ambiente, que es de Podemos, quiere convencer a los vecinos de que es un humedal, cuando no lo es. “Esto no es un humedal, esto es una zona que es honda, donde se concentran las aguas que llegan de la montaña. Deberían poner en marcha el motor de La Molinera para poder vaciar estas inundaciones que tanto daño están haciendo a los vecinos y a los agricultores”.

Reclamamos una solución rápida y urgente a esta acumulación de agua en la Marjalería que desencadena la proliferación de mosquitos que causan enfermedades, la pérdida de cultivos, como los árboles frutales que se pudren. Si acabamos con el agua acabamos con el 90% de los problemas que hay como los mosquitos o las enfermedades y parásitos que esta situación genera”, ha afirmado Ferrer.