VOX anuncia su veto a la DI para erradicar la prostitución por su utilización ideológica

La Declaración Institucional “Para erradicar el tráfico de mujeres y niños destinados a la prostitución”, está llena de postulados del feminismo radical y de la ideología de género.

Con Declaraciones Institucionales como esta se pretende utilizar el drama de las mujeres explotadas sexualmente como un pretexto para introducir sus ideas

“La Declaración Institucional parte de una visión del asunto que no podemos compartir y pretende introducir puntos ideológicos que nada tienen que ver con esto, utilizando el problema de la prostitución como pretexto.”, afirma el concejal de VOX, Luciano Ferrer.

Es evidente que la prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres, pero cualquier víctima nos parece igualmente importante, por lo que quremos dar igual cobertura a todos, sin atender a su sexo.

Podemos estar de acuerdo con algunas de las medidas de la Declaración Institucional, pero tanto su intención general como gran parte de sus contenidos son rechazables.

Condenamos enérgicamente la trata de personas y repudiamos toda organización mafiosa que se dedique a la explotación de personas (mayoritariamente mujeres) que les fuerce a ejercer la prostitución, aprovechándose de su situación personal, su aislamiento social, su pobreza, alejamiento de la familia, o situación ilegal en España si es extranjera.

Condenamos cualquier forma de explotación del ser humano por otro ser humano. Para nosotros,  la dignidad de la persona no es una expresión vacía.

  • Condenamos la actividad de los proxenetas
  • Estamos ante actuaciones delictivas que deben ser enfrentadas por el Estado con toda la fuerza de la Ley
  • Parece coherente exigir la participación de los medios de comunicación en no difundir y publicitar estas prácticas.

VOX ya ha propuesto un Plan Estatal de lucha y erradicación de estas mafias de trata de seres humanos que abarque principalmente la labor policial y penal, sin sesgos ideológicos.

Nunca aceptaremos iniciativas que partan de los postulados del feminismo radical y de la ideología de género.

Si lo que pretenden es acabar con el tráfico de personas con fines sexuales, estaremos dispuestos a apoyar; mientras lo que hagan es utilizar dramas humanos para colar sus consignas ideológicas, nos tendrán enfrente.”, concluye Ferrer.