La izquierda veta la Declaración Institucional de VOX rechazando la violencia

PSOE, Compromís y Unides Podemos rechazan la condena de todo ataque violento con independencia del sexo, edad o ideología.

Desde el  Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana presentamos el pasado 15 de Noviembre una Declaración Institucional con motivo de la celebración, el 25 de este mismo mes, del Día Contra la Violencia hacia la Mujer.

VOX solicitaba al Pleno del Ayuntamiento:

  • Condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología.
  • Rechazar la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el hecho de serlo.
  • Reivindicar la cultura occidental, basada en la igualdad, frente a modos de vida que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre.

En la Junta de Portavoces de hoy los integrantes del “Acuerdo de Fadrell”, (PSOE, Compromís y Unidos Podemos) han vetado esta iniciativa que defendía la garantía legal recogida en nuestra Constitución para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, condenaba cualquier atentado contra este principio constitucional por razón de nacimiento, sexo, edad, raza o ideología y declaraba  la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia condenando  por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres.

La izquierda sigue empeñada en que la violencia solo es ejercida por varones y hacia mujeres. Tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios, enfrentando a la población para conseguir sus intereses partidistas. En el intento de crear esta guerra de sexos, surgió la Ley de Violencia de Género, que acaba con la presunción de inocencia y discrimina al varón por el mero hecho de serlo. Una ley que, además, ha resultado ineficaz para disminuir el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, mientras que ha abandonado a grupos como las mujeres lesbianas agredidas por sus parejas, también mujeres.

La Declaración Institucional también solicitaba amparo para nuestro modo de vida, que defiende la igualdad frente a culturas que no respetan a la mujer. Actualmente, asistimos con preocupación a la infiltración de esos modos de vida en nuestros barrios, poniendo en riesgo la convivencia y la seguridad de las mujeres. En muchos lugares del mundo, la violencia hacia las mujeres forma parte de culturas donde se las trata como un ser inferior o se las aboca a prácticas como la ablación genital femenina o los matrimonios forzosos.