La Conselleria de Vivienda fracasa en la política de vivienda por su visión comunista del problema

El despropósito nace con las ideas comunistas que desea imponer Podemos en nuestro país, y concretamente en la Comunidad Valenciana y en Castellón

El Vicepresidente y Conseller de Vivienda desconoce las necesidades del sector y tiene una visión comunista del Derecho Constitucional a la Vivienda.”, afirma David Muñoz, Vicesecretario de Organización de VOX en la provincia de Castellón y experto urbanista

El Vicepresidente y Conseller de Vivienda, ha fracasado estrepitosamente en su afán por imponer una visión comunista al sector inmobiliario y la vivienda. En la Comunidad Valenciana, y más concretamente en Castellón, no se da respuesta adecuada a la demanda de vivienda con algún régimen de protección pública ya que se ataca a la intervención del sector privado, tradicionalmente comprometido con esta labor social, y la administración autonómica hace huelga de brazos caídos no promoviendo viviendas protegidas.

Todo este despropósito nace con las ideas comunistas que desea imponer Podemos en nuestro país, y concretamente en la Comunidad Valenciana y en Castellón, reduciendo la vivienda de protección pública a la “expropiación” de viviendas al sector privado, sin asumir la responsabilidad propia. Una vez más atacar al sector privado, posicionándolo como enemigo de lo social y de lo público, de forma injustificada.

El art. 47 de la Constitución impone a los poderes públicos la obligación de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada, y en ese contexto, nada se dice de sustraer o expropiar al sector privado, ni impone tal obligación al sector privado. Son los poderes públicos los obligados, estableciendo  unas políticas públicas en el marco de la Constitución Española, considerando a nuestro país como una economía social de mercado.

Su afán de perseguir a los propietarios de viviendas y a las empresas privadas conduce a la inexistencia de oferta de vivienda de protección pública que dé servicio a la demanda existente. Deberá pues dar explicaciones a todas esas personas vulnerables que, desahuciadas, se encuentran en la calle sin tener un techo donde cobijarse siendo el Conseller, y sus políticas totalitarias de perseguir a la propiedad privada, el responsable de que estén en esa situación.

Cuando quiera nos sentamos a dar solución a tantas y tantas personas que no tienen un techo bajo el que vivir”, concluye Muñoz.