Vox celebra el I Encuentro de alcaldes del campo en Castilla-La Mancha

Ignacio Garriga: “VOX está demostrando que es posible romper con el abandono y la falta de determinación política en la España rural”

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha asegurado que “VOX está demostrando que es posible romper con el abandono y la falta de determinación política en la España rural”. Durante sus declaraciones en el I Encuentro de alcaldes del campo de VOX celebrado en Castilla-La Mancha ha querido poner en valor el papel de VOX que ha probado que “cuando hay voluntad política las cosas se pueden mejorar”.

En la jornada de trabajo donde han participado los alcaldes: María Luisa López, alcalde de la Puebla de Don Rodrigo, Belén Manzano Saguar, alcalde de Torrejón del Rey, Francisco Franco Hidalgo, alcalde de Encinarejo, Iván Expósito Caballero, alcalde de Náquera, Mauricio Anguilo Guerrero, alcalde de Sequeros, Julio Cesar Sánchez, alcalde de Villacastín, Mario de Fuentes, alcalde Barruelo del Valle, y, Rubén Marchamalo, alcalde de Robledillo de Mohernando; Garriga ha destacado “la fortaleza del proyecto de VOX, que ya está cambiando la vida de muchos españoles en muchos municipios” y ha asegurado que en los pueblos “condenados al abandono por el bipartidismo” donde gobierna VOX ya se ha evidenciado que “se pueden mejorar los servicios públicos y que se puede mejorar la financiación”.

En este sentido, el líder de VOX ha asegurado que “todo aquello que había despreciado el bipartidismo nosotros venimos a devolverles la vida y a darles todo lo que durante mucho tiempo ni Partido Socialista ni Partido Popular les han ofrecido, destinando el dinero a mamarrachas ideológicas y abandonando los servicios más básicos como unas carreteras en condiciones y unos servicios públicos necesarios para garantizar las generaciones futuras”.

A renglón seguido, Ignacio Garriga ha recordado que “sólo VOX detiene un plan nacional del agua” y ha querido recordar la votación en contra en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha de este plan. Un planteamiento el cual “el resto de formaciones políticas prefieren ponerse de perfil”. Además, ha criticado que después de las lluvias de las últimas semanas “no hemos almacenado todo lo que deberíamos haber almacenado para evitar que en los próximos meses se llegue a decretar la sequía”. Para Garriga todo ello es “un despropósito que demuestra la incapacidad de gestión durante demasiado tiempo del Partido Popular y del Partido Socialista”.

“Sólo hay una política migratoria que merecen los españoles: la del billete de vuelta”

El secretario general también ha querido denunciado la “política migratoria suicida” impulsada también por ese bipartidismo y pactada en Bruselas que consiste en “el reparto de la inseguridad, de la ruina, de la saturación de los servicios públicos, de nuestra sanidad y del estado del bienestar”. Según Garriga: “la política migratoria que merecen los españoles es la del billete de vuelta”.

Ante el nuevo reparto de menores extranjeros no acompañados, Garriga ha destacado que desde VOX “hemos denunciado con mucha contundencia y no estamos a favor de repartir nada. La única política migratoria que debe liderar el Gobierno de la Nación es la de combatir la inmigración ilegal, la de deportar a todas las personas que estén en situación irregular en nuestro territorio nacional, en expulsar también a aquellas personas legalizadas que han hecho de su modo de vida la delincuencia y blindar las fronteras para acabar con el efecto llamada”.