VOX celebra este fin de semana su I Interparlamentaria Andalucía-Ceuta y Melilla

La ciudad acogerá la reunión en la que se abordará como potenciar los acuerdos para ayudar al desarrollo económico de la ciudad

VOX celebra este fin de semana una reunión interparlamentaria con miembros de Andalucía, Ceuta y Melilla que tendrá lugar este viernes y sábado en dos escenarios: Algeciras y la ciudad autónoma. Se trata de un encuentro cuyo objetivo es ahondar entre las sinergias de los tres territorios para poder contribuir en la recuperación económica acrecentada por la pandemia de la Covid-19, pero que ambas ciudades autónomas ya vivían a causa de la asfixia de la frontera que está llevando a cabo Marruecos. Además, se buscarán fórmulas para mejorar las comunicaciones y la colaboración en otros ámbitos como el turístico

 

Por parte de VOX Ceuta, participarán el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, así como la diputada nacional, Teresa López, la senadora, Yolanda Merelo, y los diputados Carlos Verdejo, Francisco Ruiz y Ana Belén Cifuentes. Además, asistirá el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, y por parte del VOX Andalucía acudirán el coordinador parlamentario, Iván Vélez, el portavoz del Grupo Parlamentario en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el diputado nacional de VOX por Cádiz, Carlos Zambrano.

 

La I Interparlamentaria Andalucía-Ceuta-Melilla arrancará en la verja de Gibraltar para después desplazarse a la ciudad autónoma. Ya el sábado se celebrará una reunión a primera hora y tras ella los participantes visitarán la valla fronteriza. Y es que, uno de los asuntos que se abordará es un problema común a ambos lados del Estrecho como es la inmigración.

 

“Queremos potenciar los acuerdos que ya existen entre Ceuta y Andalucía a nivel institucional y creemos que VOX, como parte importante en el soporte del Gobierno en Andalucía, puede ayudar a que se desarrollen”, subraya Redondo, que confía en que esta reunión sirva para impulsar el desarrollo económico de Ceuta y avanzar en las relaciones entre ambas autonomías.

 

Además, en la línea que el partido ha venido defendiendo de una economía basada en “más España, más Europa”, Redondo recuerda que “eso significa mirar hacia la otra orilla y profundizar en las relaciones económicas que permitan el desarrollo tan necesario para Ceuta, sobre todo ahora que nos encontramos con el cierre de la frontera”. Para ello, se abordará cómo contribuir al desarrollo turístico, la colaboración entre puertos y en materia pesquera.