Vox celebra su primer Forum Social anunciando un plan nacional de soberanía energética

Ignacio Garriga: “España debe decidir su futuro, los españoles se merecen un gobierno que les devuelva la voz y la soberanía”

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña y secretario nacional de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado que su partido trabajará sin descanso hasta conseguir que España disponga de un plan nacional de soberanía energética que contemple una estrategia para alcanzar un suministro energético asequible para todos los españoles. Así lo ha manifestado en el primer Forum Social que el partido ha celebrado en Barcelona y que esta ocasión se ha centrado en la energía y en los desafíos que tendrá que afrontar España en los próximos años.

“España debe decidir su futuro, los españoles se merecen un gobierno que les devuelva la voz y la soberanía, ha manifestado. En este sentido, Garriga se subrayado que este plan no puede ser pactado a espaldas de los españoles. “Los españoles tenemos el derecho a poder decidir. O detenemos el cierre de nuestras centrales energéticas o compramos la energía a Marruecos. O protegemos nuestra industria y nuestro mundo rural o condenamos al paro y a la ruina a miles de españoles”, ha dicho.

Durante su discurso Garriga ha criticado la “mal llamada transición energética” y ha acusado a la “nueva religión climática” como la culpable de “los males que padecemos” y ante la que sólo VOX está en contra. Para Garriga, estas agendas climáticas que nos han impuesto las élites sólo han traído “ataques a nuestro campo, subida de precios, más impuestos y restricciones”.

Además, y según el líder de VOX, este nuevo fanatismo climático le ha venido muy bien al separatismo porque han encontrado en ella una nueva excusa para poder aumentar y crear nuevos impuestos con los que seguir aumentando el infierno fiscal que sufrimos en Cataluña.

Para Garriga, la situación se resume en más pobreza y menos libertad para los españoles donde los verdaderos perjudicados no son quienes nos imponen estas agendas climáticas desde sus despachos sino las clases medias y las clases trabajadoras, los agricultores, los autónomos y las familias que no podrán pagar las facturas a final de mes.

Durante su discurso Garriga ha recordado que el presidente del partido, Santiago Abascal, fue el primero en denunciar la realidad de las agendas climáticas y los problemas que traían consigo como la destrucción de nuestra industria y de miles de puestos de trabajo, supervivencia de pequeñas y medianas empresas. Solo VOX alzó la voz en contra de estas políticas y por desgracia, teníamos razón”, ha lamentado.