VOX centrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad en “Alicante Central”, los impuestos y el abandono de los barrios: “El modelo de Barcala es el de la izquierda ecopogre.”

Mario Ortolá, portavoz de Vox en el consistorio alicantino, afronta el que será el último Debate sobre el Estado de la Ciudad del mandato y lo hará apuntalando los principales pilares de la formación conservadora: la lucha contra las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones, la eliminación de la plusvalía y la denuncia ante lo que catalogan como “el abandono total de los barrios de Alicante”. Durante los dos turnos de intervención -quince y diez minutos, respectivamente- se abordarán también cuestiones como la “raquítica situación de la plantilla de nuestra Policía Local, el caos generado por las obras de la ciudad o el gasto ideológico superfluo del equipo de gobierno”.

Ortolá confirma que durante el debate anunciará propuestas electorales de cara a las elecciones de mayo del próximo año aunque, según él, “no va a haber ninguna sorpresa porque en VOX seguimos defendiendo lo mismo desde 2014. Seguiremos defendiendo la eliminación del impuesto de la plusvalía para que los alicantinos dejen de ser saqueados por el estado a través de un tributo tan injusto y continuaremos nuestro empeño en fortalecer la plantilla de la Policía Local, hoy bajo mínimos.

Nuestro discurso no cambia y, por ello, denunciaremos en el Pleno la ruina que va a traer a la ciudad la imposición del Alicante Central de Barcala, una zona de bajas emisiones al estilo del Madrid Central de Almeida y que amenaza con hundir los pequeños comercios y la hostelería del centro. Es un atropello a las libertades de los ciudadanos que, con la que está cayendo, dudo mucho que puedan gastarse 40.000 euros en un coche eléctrico o que puedan o quieran llevar a sus hijos al colegio en patinete. Es un absurdo y un riesgo para la ciudad en nombre del fundamentalismo climático que ya está hundiendo la economía española”.

“Otra de las grandes preocupaciones de los alicantinos y que desde Vox vamos a poner de relieve es la insostenible degradación de los barrios y de las partidas rurales de la ciudad. La suciedad, la oscuridad y la falta de mantenimiento están consiguiendo que muchos ciudadanos vivan incómodos en sus barrios y ello sucede mientras destinamos cientos de miles de euros a charlas sobre el “patriarcado nocivo”, las subvenciones de cooperación internacional a entidades como Solidaridad Internacional del País Valenciano o el impulso de un Plan LGTBI y un Plan de Juventud donde se culpa a las familias de educar a los hijos en el “machismo”. El modelo de ciudad del bipartito de Partido Popular y Ciudadanos es el propone la izquierda: barrios sucios e inseguros, gasto ideológico progre y abandono de los problemas reales de la ciudad”, afirma el portavoz.

Por último, desde VOX afirman que “abordaremos también, como no, el desastre que se ha producido y se está produciendo por los continuos retrasos en las obras de la ciudad que tienen bloqueadas áreas tan comerciales como la calle San Mateo de Carolinas o que han supuesto una gran decepción para los vecinos como el nuevo diseño de la Plaza Nueva en el corazón de la ciudad”.