ceuta verdejo redondo

VOX Ceuta anuncia “demandas civiles” a quienes “con sus mentiras” han atentado “contra el honor” de los miembros del partido

El partido exige la dimisión de Rontomé por contratar “activistas de la ultraizquierda promarroquí” en RTVCE

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha comparecido este jueves para hablar del sobreseimiento definitivo de la causa abierta contra varios miembros de la gestora del partido por presuntos mensajes de texto que podrían constituir un delito de odio. Acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Carlos Verdejo, se han abordado además otras cuestiones de actualidad como el préstamo de 300.000 euros que el Hotel Puerta de África ha solicitado a la Ciudad Autónoma o la cancelación del programa ‘La Contrarréplica’ de RTVCE.

En primer lugar, Redondo ha manifestado la “satisfacción” del partido con la resolución judicial que decreta el sobreseimiento libre y el archivo definitivo del conocido como ‘caso de los mensajes’. “Desde el principio hemos confiado en la acción de la Justicia en aras de esclarecer todo lo posible este turbio y orquestado asunto”, ha señalado para añadir: “Sin duda, todas las acusaciones realizadas contra VOX solo atienden a motivaciones políticas amparadas por oscuros intereses mafiosos y partidistas”.

Para el presidente de VOX Ceuta, ha quedado claro que “se ha construido un relato falso” ya que el informe policial señala que no existen indicios de los mensajes, así como ni de su borrado. Incluso, ha apuntado, han podido ser “quienes difunden estos mensajes los que los han confeccionado”. Por ello, Redondo ha anunciado que el equipo jurídico del partido está preparando “las correspondientes demandas civiles contra aquellos que, con su manipulación y sus mentiras, han atentado directamente contra nuestra imagen y honor”.

A continuación, el presidente de VOX Ceuta se ha referido “al gasto de cientos de miles de euros de todos los ceutíes” que el Gobierno del PP está haciendo “para financiarse su precampaña electoral”. Y es que, para Redondo a esto obedecen tanto ‘El Foro Económico’ de ‘El Español’ que costó 100.000 euros, como el programa de Onda Cero que se contrató por casi 63.000 euros y los programas de divulgación de la Cadena SER por casi 40.000 euros.

Una línea de “despilfarro” en la que Redondo también ha encuadrado la gestión del Hotel Puerta de África. “Es un monumento al clientelismo de estos 20 años de estafa política del PP”, ha asegurado. Además, el presidente de VOX Ceuta ha manifestado que en caso de gobernar el partido vendería el hotel directamente.

Por último, Redondo ha reclamado la dimisión del presidente del Consejo de Administración de RTVCE, Carlos Rontomé, así como del gerente, José Manuel González por “la contratación de activistas políticos vinculados a la ultraizquierda promarroquí para la realización de programas a razón de 2.400 euros mensuales”. “Un verdadero escándalo” que, ha señalado el presidente de VOX, “pretendían silenciar” y ante la que se han visto “obligados a retractarse y retirar el programa de la parrilla”.