Vox Ceuta

VOX Ceuta apoyará que se complementen con 200 euros las prestaciones a los ceutíes afectados por un ERTE

El partido considera “insuficiente” la medida porque no cubre el total de la nómina de los trabajadores y no cubre a los autónomos

VOX Ceuta va a apoyar la iniciativa de complementar con, al menos, 200 euros al mes las prestaciones de aquellos empleados ceutíes que estén afectados por un ERTE y que están recibiendo un 70% de su sueldo. La medida, que el Gobierno pretende adoptar cuando reciba parte de los 16.000 millones de euros anunciados por el Ejecutivo de la Nación para las comunidades autónomas, fue propuesta por UGT y CCOO y se ajusta a la décima propuesta del Programa ‘Protejamos España’ que VOX presentó al inicio del Estado de Alarma.

 

VOX propuso entonces la asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores. Algo que, en el caso de los autónomos, el partido abogaba porque se llevara a cabo con el pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores. Por eso, la formación entiende que esta medida presentada por los sindicatos y apoyada por el Gobierno es “menos ambiciosa” porque sólo recoge a los trabajadores por cuenta ajena y no asume el importe total de los ingresos como propone VOX. No obstante, el partido cree que la iniciativa “recoge parcialmente el espíritu” de su programa y por eso no se opondrá a ella.

 

Eso sí, el partido insiste en que considera “insuficiente” esta medida, que se aplicaría a partir del tercer mes, y que alcanzará a unos 3.000 trabajadores. Por ello, VOX Ceuta asegura que seguirá reivindicando “que sean protegidos todos los trabajadores sin distinción, tanto los trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena, como establece nuestro programa Protejamos España”.