VOX Ceuta cuestiona cómo se recogieron 12 toneladas de residuos animales tras el 31 de julio si no hubo Fiesta del Sacrificio

La Ciudad Autónoma prohibía en julio los sacrificios animales en las carpas por el alto riesgo sanitario que suponía en medio de la pandemia de la Covid-19

El pasado martes 21 de julio se acordó la suspensión de la Fiesta del Sacrificio, prevista para el 31 de julio, debido al «alto riesgo» sanitario por la crisis del coronavirus. Sin embargo, entre el 31 de julio y el 2 de agosto, se retiraron casi 12 toneladas de residuos animales de las calles de la ciudad. Unos datos más que llamativos para VOX Ceuta que han llevado al partido a presentar una interpelación para el próximo pleno de control en la que preguntarán al Gobierno cómo es posible que se sacrificaran animales si se suspendió la Fiesta del Sacrificio.

A través de acuerdo plenario, se suspendió la llegada de reses excepcionales a Ceuta, la venta de ovinos o caprinos a particulares, y se declaró ilegal cualquier tipo de sacrificio en la vía pública o en las viviendas. Por ello, la formación liderada por Juan Sergio Redondo preguntará al Gobierno local “cómo es posible que se sacrificaran animales en esa fecha”. “¿Qué dispositivo se montó para la recogida de los residuos?”, interpela VOX Ceuta.

Además, la formación quiere saber el motivo por el que se instalaron 40 contenedores en diversos puntos de la ciudad, y, además, si se realizó por parte de la administración local algún tipo de compra como bolsas para distribuirlas entre los ciudadanos. Y es que, según las toneladas recogidas de residuos orgánicos entre el 31 de julio y el 2 de agosto, se calcula que el número de animales sacrificados rondaría entre los 700 y los 800, por lo que la formación cuestiona de dónde han salido tantos animales.