ceuta concentración 6D

VOX Ceuta defiende del orden constitucional frente a un Gobierno que se ha convertido en su “principal enemigo”

En el acto, secundado por decenas de ceutíes, se ha leído un manifiesto y varios artículos de la Carta Magna

VOX Ceuta ha demostrado este domingo, 6 de diciembre, que “en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos”, también hay quienes están dispuestos a defender el orden constitucional ante todo. En el aniversario de la Carta Magna, los representantes de VOX han leído un manifiesto de manera simultánea en todas las ciudades españolas y en Ceuta se ha hecho frente a Delegación del Gobierno, en la Plaza de Los Reyes.

 

En Ceuta, la diputada nacional de VOX, Teresa López, se ha encargado de leer el manifiesto en el que se ha defendido que existe “una mayoría de españoles que aman su patria y están dispuestos a defenderla”. “Hoy damos voz a millones de compatriotas denunciando y señalando a un gobierno que, entregado al separatismo y a los sucesores de ETA, tiene como objetivo principal destruir la Corona, símbolo de la unidad y permanencia de España, y nuestro sistema constitucional”, ha advertido López.

 

Tras la diputada, la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha comenzado la lectura de varios de los artículos de la Constitución que se encuentran amenazados, como el segundo donde se señala que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Le ha seguido el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, y varios afiliados del partido.

 

A pesar de las restricciones de aforo, han sido muchos los ceutíes que han querido secundar esta convocatoria en defensa del orden constitucional incluso desde los alrededores de la Plaza de Los Reyes. A todos ellos, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, les ha dado las gracias por su participación. Y es que, ha recordado que la defensa del orden constitucional es “más necesaria que nunca ante la grave amenaza que supone el Gobierno de PSOE y Podemos, de Sánchez e Iglesias, pero también de Otegui y Rufían”.

 

“Nos congregamos para decir basta y exigir a este gobierno el estricto cumplimiento d ela legalidad constitucional”, ha insistido Redondo para dar paso al himno nacional y proclamar un “¡Viva España!” y “¡Viva el Rey!” con los que se ha cerrado el acto.