vox ceuta

VOX Ceuta denuncia que el PP se suma al efecto llamada en el pacto de los presupuestos con el PSOE

Los de Casado rechazan la propuesta de VOX de destinar dinero a ayudar a las familias españolas afectadas por la crisis y entrega 19 millones de euros a asociaciones, entre ellas las que financian a los inmigrantes ilegales

VOX propuso al PP una negociación de presupuestos basada en la reducción del gasto innecesario, la mayor parte del cual se destina a ayudas a asociaciones no gubernamentales de dudosa utilidad en lugar de usar los recursos disponibles para proteger a las familias españolas afectadas por la crisis ocasionada por la mala gestión del Gobierno socialista durante la pandemia.

Juan Sergio Redondo, líder de VOX en Ceuta, ha explicado que lo que se pretendía era que se eliminaran “partidas superfluas destinadas a ideología de género, apoyo a asociaciones que fomentan la marroquinización de la ciudad, y asociaciones pantalla de grupos políticos de la izquierda y la extrema izquierda”.

De esta manera se podría utilizar hasta 19 millones de euros para ayudar a los españoles que vienen padeciendo la actuación de un Gobierno que les ha prohibido trabajar, mientras hace uso de los recursos en una agenda ideológica que no soluciona los problemas reales de los españoles.

Así lo explica Redondo: “Hemos intentando luchar contra todo tipo de gasto superfluo y que ese dinero fuera a parar, en gran medida, al Plan ‘Ceuta Resiste’ para ayudar a autónomos, pequeñas empresas y los más afectados por la pandemia y sus consecuencias”. Sin embargo, el Ejecutivo, que “curiosamente” en un primer momento puso ciertas reticencias a una segunda edición de ‘Ceuta Resiste’, pacta ahora con los socialistas un presupuesto que mantiene sus gastos como si no hubiera existido la Covid-19.

El objetivo de VOX, insiste Redondo, “era adelgazar un presupuesto desproporcionado especialmente en el área de subvenciones nominativas, que ascienden a 19 millones de euros, de las cuales más de la mitad van a parar a todo tipo de asociaciones de dudosa procedencia y muchas de ellas vinculadas a partidos políticos”. “Nos hemos opuesto a que existiera un desproporcionado uso del dinero de todos los ceutíes en materia de ayudas sociales, de ayudas a la inmigración ilegal, y de ayudas a los MENA en la ciudad”, puntualiza el presidente de VOX Ceuta. Sin embargo, el Gobierno de Vivas ha pactado ese gasto con el PSOE.

Desde VOX Ceuta denuncian que esta decisión supone una cesión del presidente del PP en la ciudad autónoma hacia quienes vienen décadas fomentando el efecto llamada de inmigración ilegal. Una inmigración que disfruta de recursos de españoles que están padeciendo una de las crisis más duras en una ciudad ya de por sí azotada por la mala gestión de los recursos desde hace años.

Frente a las propuestas de VOX, el PP no sólo ha optado por eliminar el gasto superfluo, “si no por ampliarlo, atendiendo a un mayor incremento del gasto derivado de las peticiones del PSOE y del Grupo Caballas”. Además, lamenta Redondo, a pesar de ser un momento de crisis, se ha elegido incrementar el presupuesto de las sociedades municipales e “inyectar casi un millón de euros al hotel municipal mientras se están cerrando empresas, muchas de ellas del sector hostelero”.

No obstante, para VOX este cambio ha permitido deshacerse de “un lastre innecesario” y ha supuesto “un verdadero alivio”. “En VOX suspirábamos por alejarnos cuanto antes de una administración mastodóntica, caduca, clientelar, inmovilista y sometida a poderosos lobbys promarroquíes, que hemos entendido que son los que verdaderamente gobiernan esta ciudad”, señala Redondo.