VOX Ceuta interpela al Gobierno: “¿Qué solución se va a buscar a las emboscadas que sufre el SEIS?”

VOX pregunta si los bomberos van a tener que acudir siempre acompañados por la Policía para apagar incendios según se produzcan en determinadas zonas de Ceuta

Incendios intencionados, emboscadas y apedreamientos. Esto es lo que se encuentran, prácticamente a diario, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Por ello, VOX Ceuta interpelará al Ejecutivo en el próximo pleno de control si se está estudiando alguna solución para evitar las emboscadas y los apedreamientos que sufren constantemente los bomberos.

 

“Este es un problema que llevamos arrastrando muchos años, en los que los incendios intencionados son constantes, poniendo en peligro la integridad física de quienes acuden para sofocar el fuego, de quienes acuden con el SEIS para escoltarles en caso de sufrir una emboscada, así como de las personas que viven en zonas cercanas”, lamenta VOX Ceuta. Además, la formación subraya que especialmente en este mes de agosto, muchos han sido los casos de incendios intencionados en los que, además, el SEIS ha necesitado la ayuda de la Policía Local y la Nacional para acudir al lugar del incendio y realizar su trabajo. El último ejemplo ha sido este sábado.

 

Ante esta situación, VOX pregunta si los bomberos van a tener que acudir siempre acompañados por la Policía para apagar incendios según se produzcan en determinadas zonas de Ceuta. Además, interpela sobre qué medidas se tomarán contra quienes participan en las emboscadas, si la Policía Local considera estos como actos terroristas. Por último, el partido pide saber cuántos miembros del SEIS están trabajando en los diferentes turnos, para evitar los grandes incendios que suelen ocurrir en esta época del año.