Ceuta Ciudad

VOX Ceuta lamenta que el Gobierno cambie el toque de queda pero no para permitir la apertura nocturna de la hostelería

La formación ha pedido que se amplíe, al menos, hasta la medianoche

VOX Ceuta lamenta que, nuevamente, el Gobierno haya desechado su propuesta de ampliar el toque de queda nocturno. El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha solicitado en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este jueves que el toque de queda pase de las 22.00 a las 00.00 horas, que es el máximo legal permitido. No obstante, la formación apuesta por acabar con el toque de queda en todo el territorio nacional y así lo ha defendido el portavoz.

Sin embargo, el Ejecutivo de Vivas no ha atendido la petición, aunque sí ha modificado el toque de queda para reducirlo de las 6.00 a las 5.00 horas. Una medida que se ha adoptado en la misma línea de lo que ha hecho el Gobierno de Melilla, pero que sigue sin atender las peticiones del sector hostelero para hacer viable su actividad.

Y es que, en el sector hostelero tampoco cambia nada, ya que el número de comensales se mantiene en cuatro no convivientes en las terrazas a pesar de que VOX ha solicitado que se amplíe el máximo posible. Pero el Gobierno tampoco ha atendido esta petición.

Asimismo, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, no ha contestado a las preguntas del portavoz de VOX sobre si su intención es mantener las restricciones a la movilidad después de que el 9 de mayo finalice el estado de alarma. Lo único que ha señalado al respecto es que el Ejecutivo local seguirá las instrucciones del Consejo Interterritorial de Salud para afrontar el periodo posterior al estado de alarma.