VOX Ceuta: “Las decisiones de Sánchez muestran que no está capacitado para resolver los problemas, sino para crearlos”

Redondo y López advierten de que la decisión de dejar en manos de las autonomías los confinamientos es “una muestra más de dejadez del Gobierno”

La segunda ola de casos de Covid-19 sigue en alza, Ceuta se mantiene en torno a los 60 casos activos, y la mayoría de las familias están pendientes de si habrá vuelta al colegio este mes de septiembre. Un escenario caótico en medio del cual Pedro Sánchez ha salido a la palestra para anunciar que deja en manos de las comunidades autónomas la estrategia a seguir para frenar el aumento de contagios de coronavirus y si confinan una parte o la totalidad de su territorio. Y para VOX Ceuta, este movimiento es una nueva muestra de la falta de responsabilidad del Gobierno de coalición PSOE-Podemos que acabará perjudicando gravemente a la ciudad tras meses en los que la dejadez ha sido total.

El Gobierno abdica de su responsabilidad una vez más, algo que no nos sorprende porque va en la línea de lo que ha venido siendo su actuación a lo largo de la primera fase de esta terrible epidemia”, critica el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Asegura que la “incapacidad” del Ejecutivo de Sánchez “para resolver todas y cada una de las cuestiones críticas que se han producido durante los pasados meses, se traduce precisamente en esta dejación de funciones con la que ahora pretende caracterizar su nefasta actuación política durante esta legislatura”. “Es algo grave que, por supuesto, tendrá consecuencias para la Nación y especialmente para la ciudad de Ceuta”, advierte Redondo.

Un motivo más para la moción

Para el presidente de VOX Ceuta, este anuncio del Gobierno de Sánchez e Iglesias es “un motivo más para la moción de censura” que el partido quiere sacar adelante este próximo mes de septiembre. Por su parte, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, denuncia cómo “las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno muestran que no está capacitado para resolver los problemas, sino para crearlos”.

Y aquí, la delegada del Gobierno ha hecho lo propio no ocupándose de los problemas que padece Ceuta y que se han acrecentado en estos meses en los que España ha iniciado el camino hacia la recesión más profunda y peligrosa que haya sufrido desde la Guerra Civil, con la mayor caída del PIB en 100 años, con un paro cercano al más alto de Europa y siendo líderes en número de rebrotes”, advierte López, para añadir: “En VOX consideramos que el principal deber de un Gobierno es proteger a sus compatriotas y, desde luego, no es lo que está haciendo este gobierno criminal de Sánchez e Iglesias ni su representante en Ceuta, sumisa a lo que le imponen desde Madrid”.