VOX Ceuta lleva a pleno una propuesta para sancionar a los países emisores de inmigración por “el nulo control de sus fronteras”

“Marruecos mantiene sus fronteras con Ceuta y Melilla cerradas y, en cambio, no hace nada por impedir que salgan de sus costas oleadas de inmigrantes”

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta con medidas para frenar la inmigración ilegal como suspender la expedición o concesión de visados de entrada en Europa a los países emisores de inmigración irregular como Argelia, Marruecos y Mauritania. Una disposición que, pide VOX, se mantenga “hasta que estos países no readmitan en sus fronteras a todos los inmigrantes irregulares que dejan salir de sus costas en dirección a España”.

Esta iniciativa tiene por objetivo respaldar la Proposición No de Ley que VOX presentó en el Congreso y que estaba firmada, entre otros, por la diputada nacional por Ceuta, Teresa López. “España no puede cargar con la responsabilidad de la negligente actuación de estos Estados en el cuidado de sus fronteras”, defiende el partido. Por ello, “en ejercicio de su soberanía”, VOX entiende que España “debe tomar medidas urgentes para la protección de sus fronteras y el mantenimiento del Estado social de derecho, así como garantizar la seguridad y bienestar de los españoles y extranjeros que se encuentran dentro de sus fronteras”.

VOX también propone instar a las instituciones europeas a imponer sanciones ecomicas sobre Marruecos, Argelia y Mauritania por el nulo control de sus fronteras. “El caso de Marruecos es especialmente llamativo, ya que, mientras mantiene sus fronteras con Ceuta y Melilla cerradas y sometidas a un férreo control, en cambio, no hace nada por impedir que salgan de sus costas oleadas de inmigrantes clandestinos”, apunta la formación.

Además, la propuesta incluye instar al Ejecutivo nacional a denunciar ante los organismos internacionales la agresión que sufre España por parte de los Estados del norte de África, al no controlar el tráfico irregular de personas dirigidas a las costas españolas y las ciudades autónomas, que son la única frontera terrestre con Marruecos”. Por último, se insta al Gobierno de Sánchez a declarar la crisis migratoria como situación de interés para la Seguridad Nacional, de tal manera que se faculte al despliegue de todos los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes en aras de prevenir, proteger y disuadir el atraque de embarcaciones con inmigrantes ilegales en territorio nacional.