VOX Ceuta: “Nos oponemos a un confinamiento que sólo conseguirá destruir lo poco que queda de nuestro tejido económico”

La formación advierte de que lo que se necesitan son medios para que el sistema sanitario no colapse

VOX ha votado en contra de un confinamiento domiciliario en Ceuta que, advierte la formación, sólo conseguirá “destruir lo poco que queda de nuestro tejido económico y empresarial”. La formación se ha opuesto este martes a las “medidas restrictivas” planteadas por el Gobierno en la Junta de Portavoces convocada para abordar la situación. Mientras el Ejecutivo buscaba el consenso de todos los grupos para pedir el confinamiento en la ciudad, VOX ha defendido que el cierre de actividades consideradas no esenciales “no resolverá nada”.

El partido insiste en que lo que se necesitan son más medios sanitarios para controlar la pandemia de la Covid-19 y que el confinamiento que plantea el Gobierno local herirá de muerte a una economía local que lleva meses en crisis. En consonancia con la postura de VOX a nivel nacional, la formación liderada por Juan Sergio Redondo se opone al toque de queda. “No hemos aprobado el decreto de emergencia en el Congreso y lo vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, por lo que en Ceuta también nos oponemos a esta restricción”, ha señalado el presidente de VOX Ceuta.

No vamos a apoyar la restricción horaria, no vamos a apoyar las restricciones en las comunicaciones marítimas como se plantea, ni tampoco vamos a apoyar, bajo ningún concepto, el cierre de la hostelería ni el confinamiento domiciliario”, ha subrayado Redondo para añadir: “Lo que sí hemos apoyado es que se soliciten más medios al Ingesa o al Ministerio de Defensa”. Y es que, VOX apuesta, entre otras medidas, por recurrir en caso de necesidad a médicos militares o incluso a sanitarios que sean reservistas.

Tenemos que insistir en que se dote de medios materiales, sanitarios, y de infraestructuras a la ciudad para que Ceuta no llegue al colapso y la saturación sanitaria”, ha afirmado Redondo. De lo contrario, apunta, no se frenará el virus pero la economía de Ceuta sufrirá un golpe irreversible.