VOX Ceuta pide acabar con el intrusismo laboral en el sector de la seguridad privada empezando por los centros de menores

El partido propone que la Ciudad rompa, a la máxima celeridad posible, todos los acuerdos con empresas que fomenten el intrusismo

VOX Ceuta da un paso al frente contra el intrusismo laboral y llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para que la Ciudad Autónoma luche contra esta práctica. Para ello, propone que la administración ceutí rompa “a la máxima celeridad legal posible” todos los acuerdos “con empresas que permitan o fomenten el intrusismo”.

Como ejemplo, VOX destaca el caso de la vigilancia de los centros de menores tutelados dependientes de la Ciudad Autónoma. El partido critica que se haya permitido que las empresas encargadas del servicio de atención a los menores también se hagan cargo de la seguridad de los recintos “sin que tuviesen que contratar a personal acreditado”.

“El Gobierno ha tomado decisiones que han afectado directamente al colectivo de vigilantes de seguridad”, reprocha VOX. Así, la formación lamenta que se ha creado “un grave problema de intrusismo laboral” y reclama “una actuación contundente” para solucionarlo, así como para evitar casos similares en el futuro.

Por ello, VOX incluye también en su propuesta la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre “la labor indispensable de los vigilantes de seguridad” como principales afectados por este problema. Además, reclama que no se lleguen a acuerdos que impliquen subvenciones o contrataciones a entes que se valgan del intrusismo laboral para el desempeño de sus funciones.

Por último, la iniciativa de VOX pide establecer el compromiso de que la Ciudad Autónoma vele porque las empresas que se encarguen de la seguridad de alguna de sus instalaciones cuenten con la correspondiente certificación, homologación y habilitación en materia de vigilancia de seguridad.