Asamblea Ceuta

VOX Ceuta pide el pin parental como condición para que se subvencione a entidades que dan charlas en centros educativos

El objetivo es cumplir el acuerdo plenario del pasado 29 de enero en el que se aprobó instar al Gobierno nacional a instaurar el conocido con ‘pin parental’

VOX apuesta por dar un paso más para que los padres estén informados del contenido de todos los talleres, charlas o actos a los que acudan sus hijos. Para ello propone instar al Gobierno a estudiar la viabilidad legal de incorporar como requisito en las subvenciones a a aquellas entidades que tengan entre sus actividades realizar talleres, charlas, actos o conferencias a estudiantes de centros educativos, que se informe previamente a los padres.

El objetivo es cumplir el acuerdo plenario del pasado 29 de enero en el que se aprobó instar al Gobierno nacional, con competencias en Educación, a instaurar el conocido con ‘pin parental’. Y es que, ante la respuesta negativa del Ejecutivo central, VOX entiende que “se hace necesario establecer y estudiar mecanismos para garantizar el derecho a la libertad educativa de los padres”.

“Aunque la Ciudad Autónoma no es competente, la Consejería de Educación y Cultura sí financia asociaciones que realizan charlas, talleres u otro tipo de actividades en centros educativos sobre cuestiones morales socialmente controvertidas que pueden resultar intrusivas para la conciencia y la intimidad de padres e hijos”, recuerda VOX. Por ello, señala, desde la administración local “se pueden establecer mecanismos para cumplir con el espíritu del acuerdo plenario aprobado como, por ejemplo, que las entidades que reciben subvenciones tengan que comunicar a los padres la existencia de dicha actividad”.