VOX Ceuta propondrá al Pleno la creación de un destacamento de la UME en la ciudad

El partido confía en sacar adelante esta iniciativa y que se materialice rápidamente ya que la ciudad cuenta con instalaciones militares para poder acoger a la UME

VOX Ceuta, en su intención de que se instale de manera permanente un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias en la ciudad, ha dado un paso más y llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno de España a que se cree este grupo de miembros de la UME en Ceuta. En marzo, la diputada nacional de la formación por Ceuta, Teresa López, ya registró una Proposición No de Ley para establecer este destacamento en la ciudad y evitar con ello tener que esperar varias horas para que la UME se desplace a Ceuta en caso de emergencia.

Ahora, con esta propuesta, se busca lograr el apoyo unánime de los miembros de la Asamblea para reclamar con más fuerza al Ejecutivo de la Nación lo que VOX entiende que es “clave” para Ceuta: la instalación de un destacamento de la UME con carácter permanente. Al igual que ocurre en Gran Canaria y Tenerife, y se va a solicitar para Mallorca, VOX apuesta por contar con miembros de la UME en la ciudad ya que su extrapeninsularidad provoca un retraso en la actuación en caso de incendios e inundaciones.

Sin dejar de poner en valor el magnífico trabajo, la competencia y capacitación de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o equipos de emergencias, es necesario señalar que, ante situaciones de grave riesgo, dichos servicios tienen que hacer frente en solitario a los peores momentos de un incendio con el consecuente riesgo para la plantilla y la UME sería un refuerzo necesario”, señala VOX en su propuesta. Por ello, y como Ceuta dispone de instalaciones militares y ubicaciones específicas para poder contar con un operativo de la UME, el partido confía en sacar adelante esta iniciativa y que se materialice rápidamente.