La labor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil durante la pandemia de la Covid-19 ha sido “ingente, encomiable y ejemplar”. Quienes forman este colectivo han estado en primera línea de batalla contra el coronavirus y han acudido allí donde se les ha requerido para hacerse cargo de todo tipo de tareas: control del Punto Covid, control de accesos y aforos en eventos autorizados, información a la ciudadanía o apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Han velado porque se cumplieran todos los protocolos implementados durante el Estado de Alarma y han proporcionado seguridad sanitaria.
Los voluntarios de Protección Civil han desempeñado un papel “crucial”, que VOX Ceuta quiere resaltar y por el que ha propuesto a este colectivo, de mujeres y hombres comprometidos con los ceutíes, para recibir la Medalla de la Ciudad Autónoma. “Queremos agradecer y reconocer la intensa labor que están desarrollando”, señala la formación para subrayar como estos voluntarios se han expuesto “constantemente al virus” y han compaginado sus trabajos y su vida familiar para desarrollar “esa labor altruista”.
Para VOX Ceuta, “es de justicia reconocer el valor de las actuaciones del colectivo de Protección Civil, fundamentadas en la proximidad y la respuesta ágil”. Asimismo, destacan su labor de coordinación con otros servicios de emergencias como el de bomberos, el policial o el sanitario. Motivos que, para la formación, hacen merecedores de la Medalla de la Ciudad Autónoma a los voluntarios de Protección Civil, distinguidos por sus actuaciones excepcionales en la protección de los más afectados por situaciones de emergencia, como es el caso de la pandemia de la Covid-19.





