VOX Ceuta propone crear un plan de intervención en Manzanera y Villajovita para rehabilitar ambas barriadas

La formación advierte de que el estado de las dos zonas es de “total abandono, con acerados destrozados y fachadas deterioradas”

Ceuta cuenta con dos barriadas muy antiguas y emblemáticas como son Manzanera y Villajovita, que actualmente “padecen desde hace varios años un alto grado de abandono” y así lo advierte VOX Ceuta. Por ello, el partido propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea destinar una partida presupuestaria a la rehabilitación, mantenimiento y pintado de las fachadas de las viviendas de ambas zonas.

VOX Ceuta señala que se trata de barriadas con décadas de historia, cuyo aspecto a día de hoy es de “total abandono, con acerados destrozados y fachadas deterioradas”, entre otras deficiencias. “Se encuentran en un estado de casi abandono, dejadez y falta de cuidado”, argumenta la formación liderada por Juan Sergio Redondo, que agrega que “a todo esto hay que añadir las diferentes plagas de insectos y roedores que padecen los vecinos de estas barriadas”, que se ven incrementadas en épocas de calor.

VOX Ceuta afirma que, en el caso de la barriada Manzanera, “se pueden apreciar grietas en varios de sus bloques, edificios donde se han caído cornisas y un entramado de cableado que se puede vislumbrar en cualquiera de sus bloques, además del estado del asfalto de sus calles”. En cuanto a la barriada de Villajovita, la formación señala: “Nos encontramos una estampa similar, con un estado del alcantarillado deplorable, atascado como consecuencia de la acumulación de basura que impide la entrada y desagüe de agua de manera apropiada”. Por todo ello, además el partido propone la elaboración de un plan de intervención general en ambas barriadas, “que suprima todas las deficiencias expuestas en esta propuesta, así como cualquier otra de especial relevancia que pueda surgir”.