VOX Ceuta propone dotar de pistola táser a los agentes de la Policía Local

La formación destaca que su uso supondría un riesgo menor y una mayor eficacia con el delincuente

Los agentes de la Policía Local de la ciudad, en determinadas ocasiones, al no poder usar el arma de fuego, se encuentran en situación de indefensión. Este motivo ha generado que VOX Ceuta proponga en el próximo Pleno de la Asamblea la incorporación de la pistola táser como un elemento más de trabajo para los agentes.

Asociaciones policiales y otros cuerpos de seguridad han reclamado la incorporación de esta arma no lesiva, para que los policías puedan responder a un ataque de manera proporcionada y sin poner en riesgo la vida del atacante. Durante el pasado año, hasta 200 municipios españoles apostaron por el táser, cada vez más extendido por el resto de países. Este motivo ha llevado al partido a proponer que la implementación de este dispositivo en la Policía Local de Ceuta se realice “de manera gradual, hasta conseguir que todas las patrullas cuenten con pistolas eléctricas de estas características”.

Con este dispositivo, el agente lograría inmovilizar momentáneamente al agresor. Tal y como afirma el propio Sindicato Unificado de Policía, “son dispositivos de lesividad mínima, que generan una incapacitación inmediata y transitoria de una persona violenta”. Su principal ventaja, señala VOX Ceuta, sería “la reducción de los casos en los que el agente deba acercarse o establecer contacto cuerpo a cuerpo con el delincuente”. Además, la formación propone la puesta en marcha de un programa de formación continua para que los agentes aprendan el manejo óptimo de esta arma, y así realizar un uso correcto de la misma.