VOX Ceuta publica su último boletín de noticias con la información más destacada de abril

La nueva relación de España con Marruecos centra parte de las noticias de abril, así como el Debate del Estado de la Ciudad que se ha celebrado por última vez en esta legislatura

VOX Ceuta lanza su último boletín con las informaciones más destacadas del mes de abril, en el que la nueva postura del Gobierno respecto al Sáhara Occidental, así como la nueva etapa de las relaciones con Marruecos, ha marcado tanto la política local como nacional.

Desde el Congreso, la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado cómo afectará a la ciudad autónoma el acuerdo anunciado por Moncloa con Marruecos. Asimismo, ha recriminado al Ejecutivo de Sánchez que desista de pedir a la OTAN que recoja de manera expresa a Ceuta y Melilla. Además, la formación ha registrado una PNL para mantener cerradas las fronteras terrestres con Marruecos.

En el senado, Yolanda Merelo, ha reprochado a Sánchez sus cesiones a Marruecos. También, ha defendido que se blinde a los propietarios de viviendas frente a los ‘okupas’ y reclamado que se apliquen con firmeza los rechazos a inmigrantes ilegales en frontera.

Por su parte, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta, acudió al Debate del Estado de la Ciudad advirtiendo de que se trataría de una nueva puesta en escena del Gobierno de Vivas y sus socios. El portavoz del grupo, Carlos Verdejo, advertía al presidente del PP que «una Ceuta insegura es su legado». Todo lo demás, aseguraba, es «propaganda».

 

Puedes leer el boletín completo aquí: