Manuel Vela y Antonio Sanz

VOX Chiclana espera que la relación entre Ayuntamiento y Junta “no se quede en la búsqueda de titulares”

Manuel Vela destaca que “los chiclaneros necesitan hechos con el PGOM y el POU, la Ronda Oeste y la Carretera de los Barrancos”

Chiclana de la Frontera, 18 de enero de 2024. – El concejal y portavoz de VOX Chiclana, Manuel Vela, valora de forma positiva el hecho de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hayan mantenido un encuentro de trabajo en la localidad, “después de la guerra abierta que vemos continuamente a través de los medios de comunicación entre los partidos que gobiernan ambas administraciones, PP y PSOE”.

No obstante, el edil espera que “la relación de lealtad institucional que se presupone a las administraciones públicas sea la normal y esta relación no se quede únicamente en la búsqueda de titulares”.

Desde el Grupo Municipal de VOX Chiclana subrayan que “nos llama la atención que, en sus declaraciones, el alcalde, José María Román, haya repetido que espera que todo desemboque en que pueda dar noticias, lo que muestra esa búsqueda incesante de grandes titulares que caracteriza su política”.

Así, Vela destaca que “desde nuestra formación vamos a seguir recordando todo lo prometido y lo que está pendiente, como parte de nuestra fiscalización”. Entre otros asuntos, resalta que “sorprende que en sus intervenciones públicas nada dijeran del urbanismo y de la situación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbana (POU). Recordamos que Ayuntamiento y Junta han de trabajar de la mano para evitar que Chiclana vuelva a sufrir las consecuencias de no tener un documento que marque las pautas del desarrollo urbanístico”.

Por otro lado, con respecto a la Ronda Oeste y la Carretera de los Barrancos, el portavoz de VOX Chiclana afirma que “son temas de los que se hablan cada cierto tiempo, de forma recurrente, pero en los que no se avanza nunca. Se promete y se promete y nada se hace. Por ello, consideramos interesante que lejos de promesas faraónicas se den avances de forma progresiva y que todo acabe con la mejora de las infraestructuras de Chiclana”.

Para la formación que lidera la oposición, “hay que aportar soluciones reales y concretas a los problemas de movilidad que existen en nuestra localidad, algo que sufren a diario los chiclaneros. La problemática de la movilidad es uno de los asuntos por resolver en un municipio con las características del nuestro”.

Sobre el traslado de los Juzgados a la Plaza Mayor y otros temas citados, como las depuradoras, desde VOX Chiclana se apunta que “lo importante es realizar una gestión correcta y eficiente del dinero público. Por muchas promesas que se hagan, si no hay presupuesto destinado a acometer tales acciones, todo es papel mojado”.

“Mejorar la calidad de vida de los chiclaneros y hacer el municipio más atractivo para las personas que nos visitan tiene que ser el reto. Y para ello, insistimos en que es fundamental tener claras las prioridades”, manifiesta.

Dichas prioridades pasan, a juicio de VOX Chiclana, “por contar con un plan general que ordene el municipio y permita que puedan llegar inversiones, se concedan licencias y se genere actividad económica y empleo; sin olvidar que se garantice el acceso a los servicios básicos y fundamentales, como el suministro eléctrico y el agua. Si no es así, por mucho que hayamos superado los 90.000 habitantes y vendamos que Chiclana crece, tendremos un municipio tercermundista”.