Manuel Vela Chiclana

VOX Chiclana lamenta que el Centro Cultural El Olivo “se sume a la larga lista de obras que se venden por fascículos”

Manuel Vela subraya que “Román lleva años anunciando su apertura, pero los vecinos de La Banda siguen sin disfrutar de las instalaciones”

Chiclana de la Frontera, 23 de abril de 2024. – El Grupo Municipal VOX Chiclana lamenta que el alcalde, José María Román, “haya hecho que el Centro Cultural El Olivo se sume a la larga lista de obras que se venden por fascículos por parte del Gobierno local de PSOE e IU”.

Manuel Vela exige al regidor de la localidad “que cumpla con los chiclaneros y acabe con esa política tan suya de que haya una Chiclana de primera, en la playa, y otra de segunda, en el resto del municipio. Vemos cómo es capaz de sacar adelante temas que le interesan y, sin embargo, con otros permite que permanezcan en obras y enquistados durante años”.

En el caso del Centro Cultural El Olivo, el portavoz de VOX Chiclana manifiesta que “Román lleva años anunciando su apertura, pero la realidad es que los vecinos de La Banda siguen sin disfrutar de las instalaciones”.

Todo ello responde, a juicio del edil, a que “no hay un interés real por finalizar este tipo de proyectos, sino que los utilizan para venderlos de forma recurrente y estirar los rimbombantes titulares que suelen dar estos temas de unas elecciones a otras, dado que este Proyecto ya formó parte del programa electoral del PSOE de Román en 2019”.

Tal es así que “al próximo Pleno, el equipo de Gobierno lleva una modificación de crédito del Presupuesto de 2024, aprobado hace un par de meses, por algo más de 126.000 euros para la reforma y ampliación de dicho centro, en una muestra más de que se va improvisando y trabajando sin previsión”.

Así, explica que “vamos camino de acabar un nuevo curso escolar en un par de meses y parece que los estudiantes de ese punto de Chiclana tendrán que esperar para poder usar la sala de estudio prometida y el resto de dependencias. No hay que olvidar que Román puso como fecha de apertura el inicio de 2023”.

Igualmente, indica que “unas instalaciones de este tipo contribuyen a dar vida al entorno y a dinamizar las relaciones sociales y la oferta cultural, pero parece que este Gobierno local de PSOE e IU prioriza antes sus políticas de chicharrón y circo a las necesidades de equipamiento del municipio”.