Manuel Vela VOX Chiclana

VOX Chiclana reitera “la necesidad de buscar otros motores económicos” para combatir la temporalidad en el empleo

Manuel Vela resalta que “parece que PSOE e IU se contentan con una mínima creación de puestos de trabajo en periodos vacacionales”

Chiclana de la Frontera, 3 de abril de 2024. – “No son datos para celebrar, sino todo lo contrario, porque vienen a ratificar lo mismo de siempre, que el poco empleo que se crea en Chiclana tiene una excesiva dependencia de los periodos vacacionales”. Estas palabras del portavoz de VOX Chiclana, Manuel Vela, reflejan el sentir del grupo municipal ante los últimos datos de desempleo en el municipio.

En marzo, en la localidad encontraron empleo 106 personas, con lo que el número total de parados es de 9.450. “Estamos hablando de que la creación del empleo vuelve a estar ligada la temporalidad, a los grandes eventos y a la temporada de sol y playa, pero Chiclana continúa teniendo una tasa de paro que ronda el 25%”, afirma el edil.

Vela hace hincapié en que “parece que PSOE e IU se contentan con una mínima creación de puestos de trabajo en periodos vacacionales, cuando Chiclana tiene la necesidad de buscar otros motores económicos, más allá del turismo”.

Desde el Grupo Municipal VOX Chiclana señalan que “tenemos claro que hay que cuidar y afianzar el modelo turístico del municipio, porque es un gran generador de riqueza para nuestro pueblo, pero hay que trabajar de una vez por todas por otras alternativas, por contar con otros motores económicos”.

Manuel Vela incide en que “hay que fomentar la industria, sector que puede proporcionar puestos de trabajo de calidad y estables, para que los chiclaneros no tenga que buscarse la vida fuera o tenga que depender de ayudas”.

En este sentido, VOX defiende que “PSOE e IU no pueden intentar vender Chiclana como un referente cuando los chiclaneros no tienen trabajo de calidad y únicamente miran al verano y otras fechas con eventos importantes para intentar ganar algo de dinero con el que subsistir el resto del año”, concluye el portavoz de VOX.