VOX Cieza solicita la dimisión del concejal Antonio Moya por dejadez de funciones

Desde el partido se critica que el PSOE cierre la puerta a la recuperación del lanzamiento de Hueso de Oliva propuesto por VOX

En el pleno ordinario de julio, VOX Cieza responsabilizó al alcalde de la suciedad de las calles y solares del municipio y también por mantener a Antonio Moya como concejal delegado en la materia, ya que muestra su irresponsabilidad y que no está la altura de las exigencias que tiene su concejalía.

El edil de VOX, Juan José Piñera, recordó al PSOE que el problema “no es que Cieza esté ahora más sucia que nunca, sino que en dos legislaturas no habéis sido capaces de que esté limpia en ningún momento”.

Piñera se mostró muy crítico con los servicios dependientes del área que está al frente de Antonio Moya: “Antes teníamos autobús urbano y ahora llevamos dos años sin él, el mantenimiento de nuestros parques y jardines da pena, la conservación de nuestro patrimonio es una lástima porque ni tan si quiera son capaces de mantener un vallado en condiciones para protegerlo, como ocurre con el castillo y el Molinico de la Huerta y usted no se ha atrevido ni se va a atrever a enfrentarse a su partido para defender nuestro Trasvase.”

“Los polígonos industriales siguen sin tener las mejoras que necesitan y sigue sin saber propiciar las condiciones óptimas para que se cree empleo de calidad. Se crea empleo, pero es temporal y gracias a los agricultores, los mismos que usted no se atreve a defender”, aseveró el concejal.

Hay que recordar que el propio edil Antonio Moya, junto con su actual equipo de Gobierno, no dudó en subirse el sueldo en el primer pleno de la legislatura, lo que significó que de un mes para otro el edil vio aumentado su salario en 7.000 euros, y a cambio de eso, de lo que se ha responsabilizado ha ido a peor.

Por todo lo expuesto, desde VOX se pidió la dimisión inmediata de Moya.

El Pleno no aceptó la propuesta del Grupo Municipal VOX para que vuelva el concurso de lanzamiento de huesos de oliva

A pesar de la solicitud de VOX Cieza para la vuelta del concurso, el Gobierno municipal no ha mediado ni se ha puesto en contacto con la Asociación Amigos de las Oliveras para conocer sus inquietudes y su opinión.

Un gesto al que hay que añadir que el propio PSOE cerró la puerta al concurso alegando que presentaba “unos gastos que eran inflados”, algo que desde la asociación niegan, además de que VOX Cieza es conocedor de que también se entorpeció el concurso con trabas burocátricas.

Piñera condenó la falta de ganas de trabajar del PSOE, al que recriminó que a los jóvenes no se le daban alternativas al botellón y que no eran capaces de preparar una atractiva ruta de caña y tapa, por ejemplo, para así fomentar el consumo en nuestros comercios.

“El lanzamiento siempre se ha promocionado desde medios regionales y nacionales; donde ustedes ven botellones, nosotros vemos oportunidad: una oportunidad para dar a conocer mejor nuestras fiestas patronales con el tirón que tiene este concurso, para que los ciezanos se diviertan, para promover nuestra oliva y el gran patrimonio que tenemos”, afirmó el edil Piñera.

Ninguna de las alternativas propuestas por VOX para que vuelva el lanzamiento fueron escuchadas y la nota cómica la puso María Jesús López, quien presidió el pleno al no poder asistir Pascual Lucas y que le sirvió para macarse al más puro chavista un Aló Presidente, con largos discursos increpantes hacia la oposición y mostrando un estilo claramente antidemocrático.