VOX Ciutadella propone elaborar un plan para renovar la infraestructura de la red urbana de agua potable

Hay que ser valientes y abordar una política de renovación total de dicha infraestructura, aunque se trate de una medida poco populista y que no aporte réditos electorales

La agrupación local de VOX Ciutadella propone al equipo de gobierno del Ayuntamiento de dicha localidad la elaboración de un plan para la renovación de la mayor parte de la infraestructura de canalización del agua potable. VOX asegura que la mayor parte de las tuberías se construyeron hace muchos años y se han quedado obsoletas.

A raíz de la noticia publicada por el Diario Menorca el pasado 14 de febrero, cuyo titular ponía de manifiesto que “Ciutadella compra agua desalada mientras la red pierde la mitad en fugas”, y la posterior matización a dicha noticia del equipo de gobierno municipal, el coordinador local de VOX  Ciutadella, Tolo Torres, asevera que “la solución no está en ir arreglando fugas porque eso no es más que ir poniendo parches en unas canalizaciones que se construyeron hace décadas y que se han quedado completamente obsoletas. Hay que ser valientes y abordar una política de renovación total de dicha infraestructura, aunque se trate de una medida poco populista y que no aporte réditos electorales”

Torres considera que “no tiene sentido comprar agua desalada mientras se pierde una gran parte del caudal en fugas. Esa no es la manera en la que se debe utilizar el dinero público de todos los contribuyentes. Se deberían utilizar más recursos con una mayor visión de futuro, abordando la modernización progresiva de las canalizaciones de agua potable”.

VOX Ciutadella considera ridícula la cantidad de 30.000 euros que asegura el Ayuntamiento que ha invertido para solventar dichas fugas y que si proclaman que son tan ecologistas deberían demostrarlo. No tiene sentido pagar más de 50.000 euros de intereses por los 18 millones de euros que tiene el consistorio depositados en cuentas bancarias, cuando lo que deberían hacer es habilitar una partida presupuestaria de 500.000 euros anuales y proponerse de verdad resolver este problema.