VOX Coín reclama inversiones en infraestructuras: «Necesitamos un carril adicional, no más radares»

Luis Miguel Rivas, ha criticado la decisión de colocar nuevos radares en la carretera que une el municipio con Marbella y Málaga, subrayando que la vía, diseñada para soportar 4.000 vehículos al día, ahora soporta hasta 28.000, lo que "pone en peligro a los conductores y requiere soluciones urgentes, no más medidas recaudatorias"

El portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas, ha manifestado esta mañana su preocupación ante los medios de comunicación por la reciente decisión de instalar nuevos radares en la carretera que conecta Coín tanto con Marbella como con Málaga. Rivas ha señalado que esta medida «es un claro ejemplo de la tendencia de las administraciones a centrarse en la recaudación en lugar de ofrecer soluciones reales a los problemas de infraestructura que afectan a los ciudadanos».

Rivas ha recordado que esta carretera, diseñada inicialmente para soportar un tráfico de 4.000 vehículos diarios, «ya comenzó a operar con un flujo de 7.000 vehículos al día». Actualmente, ha continuado, «el volumen de tráfico ha aumentado de manera alarmante, alcanzando entre 20.000 y 28.000 vehículos diarios». Así, «es evidente que esta carretera no está preparada para soportar tal volumen de tráfico, y cada día nos jugamos la vida en ella», ha insistido el portavoz.

Desde VOX Coín, Rivas ha subrayado «la necesidad de que las administraciones públicas inviertan en mejorar esta infraestructura, especialmente mediante la creación de un carril adicional en los tramos donde sea posible».

Por otra parte, ha resaltado que «la necesidad de ese carril extra para vehículos lentos viene, entre otras cosas, por los atascos que se forman a la hora en que los coínos van a trabajar y también por el tránsito de ciclistas, tractores y camiones con gran carga que ralentizan el tránsito donde no hay carril para vehículos lentos». Y no dedicar estos esfuerzos y recursos, ha dicho, «en recaudar más». Es por lo que, ha afirmado Rivas, «seguiremos trabajando para que esta carretera tenga un carril extra allá donde el terreno lo permita».

Además de abordar la problemática de la carretera, Luis Miguel Rivas también ha criticado la actitud del Partido Socialista en el último pleno municipal. Según Rivas, «la oposición intentó silenciar sus intervenciones», lo que ha considerado «inaceptable en un sistema democrático». «Estamos viendo una oposición que quiere silenciar a la oposición. Es algo inédito», ha señalado, refiriéndose a un incidente en el que un representante del PSOE pedía al alcalde que limitara sus intervenciones durante la sesión de ruegos y preguntas.

Rivas, para finalizar, ha invitado a los ciudadanos a seguir de cerca los plenos municipales, destacando que «en democracia, el debate abierto es fundamental para el progreso de nuestra sociedad y, desde VOX Coín, continuaremos defendiendo el derecho a expresar nuestras ideas sin censura, por el bien de todos los ciudadanos», ha concluido el portavoz, reiterando su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana en la vida política local.