VOX Collado Villalba coloca la natalidad y las políticas sociales en el centro del debate político

La portavoz del Grupo Municipal VOX Collado Villalba, Ana de Dompablo, ha asegurado que “la defensa de la natalidad y las ayudas a las familias que adopten un niño ó sean padres en 2024 tiene que ser un incentivo urgente en Collado Villalba”.

VOX Collado Villalba centró las políticas sociales y de familia como premisa fundamental durante el último Pleno. Las propuestas de la formación política para que el consistorio ponga en marcha ayudas por nacimiento de hijo ó adopción durante 2024 pueden ser una realidad a incorporar en el borrador de presupuestos 2024 en los que el Equipo de Gobierno está trabajo.

La iniciativa que defendió la portavoz del Grupo Municipal, Ana de Dompablo, supondría la percepción de 500 euros por nacimiento ó adopción, canalizando la partida presupuestaria de “Familia y Vida” que VOX consiguió que se creará e incorporase en el presupuesto durante 2020, como premisa fundamental para su apoyo a los presupuestos de ese año fiscal.

Desde entonces, tal y como aseveró Dompablo, “el PP ha mostrado una total laxitud en la implantación de medidas concretas en defensa de la vida y la familia, incumpliendo los compromisos que había adquirido con VOX para hacer de Collado Villalba, un municipio por la vida”.

Cabe recordar que la medida salió adelante. con el respaldo del Equipo de Gobierno, que manifestó el apoyo explícito a la propuesta y su deseo de implantarla durante este año fiscal, como propuso VOX en su moción.

Además, la formación política presentó una segunda propuesta para incluir a los organismos sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea la protección y soporte a las personas que padecen enfermedades crónicas en nuestro municipio para que puedan acceder en igualdad de oportunidades y en base a los principios de publicidad, objetividad, igualdad, no discriminación y eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados. Todo ello de acuerdo con lo dispuesto en las Bases reguladoras previstas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Esta iniciativa de VOX, defendida por su concejal Esther de las Muelas, también fue aprobada. «Confiamos que esta medida pueda suponer una mejora para todas las asociaciones que realizan una labor tan encomiable en nuestro municipio», detalló la edil de la formación política.