VOX Cieza solicita autorizar el uso de pistolas eléctricas o táser como arma reglamentaria de la policía local

VOX Collado Villalba impulsará la reserva de plazas para militares en el cuerpo de la policía local del municipio

El Grupo Municipal VOX Collado Villalba presenta una moción al Pleno de este mes de noviembre para la incorporación a la plantilla municipal de reservistas en especial disponibilidad, así como los militares profesionales que se encuentren en los últimos años de servicio en los ejércitos de España.

VOX Collado Villalba presentará en el próximo Pleno una moción cuya finalidad es el bienestar profesional y laboral de los militares profesionales en activo, así como de los Reservistas de Especial Disponibilidad. Esta iniciativa cumpliría estrictamente con lo avalado por la Ley y sin menospreciar los principios de igualdad, mérito y capacidad, requisitos imprescindibles y fundamentales en el acceso la función pública.

VOX propone la incorporación de una reserva de plazas del 20% para los militares profesionales en las convocatorias sucesivas para el acceso al Cuerpo de Policía Local de Collado Villalba. Para ello, “el Ayuntamiento de Collado Villalba deberá realizar con el Ministerio de Defensa cuantos convenios sean precisos con él fin de colaborar directamente en la incorporación a la vida civil de nuestros militares profesionales y de los Reservistas de Especial Disponibilidad”.

VOX Collado Villalba “quiere manifestar todo su apoyo al ejército y a los miembros del mismo, especialmente en este caso de militares temporales que se han comprometido con nuestra nación y Constitución, aportándoles nuevas oportunidades después del servicio prestado, así como con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policía local, policía nacional y guardia civil, por su labor de defensa de la nación española”.