VOX Collado Villalba se queda solo en su propuesta de cerrar la M50 desde la A6 a la A1 para mejorar la movilidad en la zona.

La portavoz del grupo municipal VOX Collado Villalba, Ana de Dompablo, ha asegurado que “Ahora si, este proyecto de 2008 tiene sentido, pues daría solución a los problemas de atascos que sufren nuestros vecinos”

VOX Collado Villalba presentó una propuesta que el Grupo Parlamentario de la formación política en la Asamblea planteó como urgente y necesaria. El motivo es el aumento de la población de nuestra región en los últimos treinta años. Esta tendencia sigue en aumento, y que es la inclusión en el Plan de Carreteras 2025-2032 de la planificación, el proyecto, y la ejecución, con su dotación presupuestaria necesaria, de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres
carriles por sentido.

Con este proyecto, cuya propuesta se ha ido trasladando a todos los ayuntamientos afectados, donde se ha podido constatar la falta de coherencia del partido popular, que pese a que votaron en contra de la propuesta no de ley de VOX, se han erigido como los principales promotores de la misma. En Collado Villalba, y pese a que la alcaldesa ha salido en varios medios solicitando el soterramiento de la A6 a su paso por el municipio, obra faraónica y de la que se carece ninguna capacidad de actuación, se han opuesto a la propuesta de VOX.

Según ha manifestado su portavoz en Collado Villalba, Ana de Dompablo: “la gran inmensa mayoría de los vecinos de Collado Villalba, no trabajan en el municipio, y sufren cada día terribles atascos, desde que salen de la puerta de su casa, y empezando en el propio municipio”, que según argumentaba, también sufre graves problemas de movilidad.

Además, la portavoz de VOX en Collado Villalba, sufrió durante el pleno, la imposibilidad de poder realizar los ruegos en su totalidad dirigidos al equipo de gobierno en minoría del PP, pues de forma discrecional y sin la motivación necesaria como marca el reglamento orgánico municipal, la alcaldesa le impidió siguiera dando voz a las demandas y problemas del municipio, que incomodan sobremanera a la regidora y que de esta manera quiso poner fin al escarnio.