VOX Colmenar Viejo consigue llevar adelante el proyecto de presupuestos para 2024 con importantes mejoras para las familias y empresas de la ciudad

VOX destaca que el Gobierno de coalición con el PP está centrado en el bienestar de los ciudadanos y no en el de los políticos.

En el Pleno Municipal del pasado 30 de noviembre se logró aprobar en Colmenar Viejo los primeros presupuestos del Gobierno PP- VOX. Unos presupuestos que, para la portavoz del Grupo Municipal VOX, Susana Jiménez, “suponen una planificación de progreso realizada en base cero, es decir, estudiando en cada área las verdaderas necesidades y no incrementando aleatoriamente los anteriores presupuestos – lo que era necesario para tomar el pulso al mandato que comenzó hace unos meses”.

Y agrega: “Se ha incrementado el gasto destinado a mayores, se ha incrementado la partida para el Centro de Mayores de la calle Paraguay para cubrir y acabar con la lista de espera o el incremento en la partida destinada a ayuda a domicilio”.

Por otra parte, desde VOX destacan la planificación de inversiones, destinada a ayudar a mejorar los servicios para las familias y empresas del municipio, como la construcción de un Centro Mayores nuevo, un centro emblemático que cubra todas las necesidades de nuestros mayores, con espacios abiertos y multifuncionales o las inversiones en mejorar los polígonos, para atraer inversión que genera riqueza y empleo.

En esta orientación hacia el ciudadano, explica Susana Jiménez, “se han diferenciado las partidas destinadas a asuntos sociales de las destinadas a familia, mayores, juventud e infancia lo que nos dará una visión más real de las demandas de los vecinos”.

La izquierda rechaza los presupuestos

Los presupuestos han sido rechazados por Ganemos y Más Madrid que han querido entre otras cosas reducir las partidas presupuestarias destinadas a emprendimiento o la Asociación de Empresarios que gracias a su colaboración se realizan campañas como la de Navidad que deja como mínimo unas ventas de 1.700.000€ en el comercio local.

La portavoz de VOX cree que “la izquierda se nutre del voto de la pobreza». «Y, en ese sentido, no podía haber sorpresas ya que cualquier inversión que pueda atraer riqueza o empleo atenta contra sus intereses”, asegura Susana Jiménez.

En el Pleno, además, se aprobó el Reglamento de Mayores que regulara las necesidades de este colectivo y las instalaciones municipales que para ellos se destinan. Con 22 votos a favor (Vox, PP, PSOE y MM) y la abstención de Ganemos que no quiso participar en la redacción del mismo, a pesar de haber organizado diferentes grupos de trabajo donde se recogieron las aportaciones de la oposición y se han incorporado tras la valoración del técnico.