VOX Colmenar Viejo lamenta las constantes descalificaciones de Ganemos que embarran el debate político

Susana Jiménez Aibar denuncia en redes sociales la actitud agresiva y los insultos de Carlos Gómez en los plenos del Ayuntamiento

La portavoz de VOX en el Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Susana Jiménez Aibar, ha denunciado las constantes descalificaciones y faltas de respeto por parte del portavoz de Ganemos, Carlos Gómez, quien ha vuelto a protagonizar un incidente durante la última comisión municipal.

Tras la intervención de VOX en respuesta a la moción de Ganemos sobre el alto el fuego en Gaza, Carlos Gómez ha arremetido de manera agresiva contra Susana Jiménez, a quien ha tratado de «fascista». Asimismo, el portavoz de izquierdas ha anunciado que a partir de ahora la llamaría «Susana Buxade», en referencia al vicepresidente de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé.

«Son descalificaciones personales simples y poco constructivas, que no contribuyen al debate democrático», ha denunciado la portavoz de VOX.

Durante su intervención, Susana Jiménez Aibar había subrayado la necesidad de abordar la cuestión de Gaza a nivel internacional, defendiendo la legítima defensa de Israel frente a los ataques del grupo terrorista Hamas. 

La Portavoz de Vox ha lamentado el tono irrespetuoso y ha destacado que, si bien las palabras de Gómez “no constituyen una ofensa directa”, reflejan “la tendencia de la izquierda comunista a recurrir a descalificaciones cuando no se les da la razón, perdiendo así las formas en el proceso”.

Este incidente se suma al ocurrido durante una manifestación por la sanidad el pasado mes de diciembre, donde también se insultó a miembros de VOX.

«Es lamentable que se opte por el insulto en lugar de abordar las diferencias con argumentos sólidos. Estas de actitudes no contribuyen a un diálogo constructivo», ha declarado Jiménez Aibar, y ha reafirmado la posición del partido en contra de debatir mociones de este tipo en los Plenos del Ayuntamiento. 

El partido tiene previsto documentar estos episodios mediante la difusión de un video en redes sociales para evidenciar la actitud de algunos representantes de Ganemos, defendiendo que un debate plenario debe ser respetuoso y constructivo en el ámbito político.