VOX combate la islamización en Cataluña con una batería de propuestas en el Parlament de Cataluña

Joan Garriga: "Exigimos que se declare el islamismo como una ideología político-religiosa incompatible con Occidente"

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga, ha anunciado el registro de una batería de 5 propuestas en el Parlament de Cataluña para combatir la islamización de la región. Garriga ha señalado que «los sucesos de los últimos meses están evidenciando la deriva islamista y criminal por la dejadez del resto de los partidos».

En este sentido, ha denunciado que los matrimonios forzados han aumentado un 20% porque «Cataluña destaca en España con 660.392 musulmanes», «casi el doble que Andalucía, seguida de Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia»; además, el número de mezquitas en Cataluña se ha duplicado desde 2004, «superando hoy las 280, y donde 1 de cada 3, según los Cuerpos de Seguridad, difunden ideas radicales vinculadas al salafismo».

Por ello, la formación ha solicitado declarar el islamismo como una ideología político-religiosa incompatible con Occidente, elaborar un plan para detectar aquellos barrios de Cataluña en peligro de convertirse en «zonas excluidas» o «no-go zones», convocar de manera urgente la Junta de Seguridad de Cataluña para tratar el aumento del islamismo y coordinar las actuaciones necesarias, elaborar un plan integral contra el yihadismo en Cataluña y eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones y ONGs que promuevan valores islamistas.

VOX es el partido más votado entre los jóvenes en Cataluña

Respecto a los datos del balance del último CEO, el portavoz de la formación ha celebrado que VOX es «el partido más votado entre los jóvenes de Cataluña», un hecho que «demuestra que la reconquista patriótica es imparable».

En este sentido, ha asegurado que los jóvenes «están lejos de las manipulaciones, los perjuicios y las hipotecas del pasado» y desean: «unidad de España, libertad de pensamiento, igualdad entre los españoles, prioridad nacional, defensa de lo nuestro, trabajo, vivienda y familia»; en definitiva, «todo lo que VOX representa».