VOX en la Comisión de Hacienda: “Mucho dinero de los toledanos se pierde en los chiringuitos y chirigotas socialistas”

La portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos, denuncia que las “ordenanzas fiscales de 2022 son una broma de mal gusto”.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha participado este lunes en la Comisión de Hacienda donde ha denunciado que las ordenanzas fiscales de 2022 son “una broma de mal gusto que no sirven para afrontar los problemas de la ciudad”.

 

Así lo ha criticado, su portavoz María de los Ángeles Ramos, quien ha explicado que la agrupación ha presentado un total de diecinueve alegaciones entre las que “se encontraba la reducción del IBI, fijándose en un 0,40%”. “Lo que supondría una rebaja de 2.750.000€ para el bolsillo de los toledanos. Para compensar la rebaja fiscal, VOX también ha propuesto de medidas de control y reducción de gasto superfluo. Mucho dinero de los toledanos se pierde en chiringuitos y chirigotas socialistas”, ha añadido.

Para la portavoz de VOX, el PSOE “ya ha tenido tiempo de aprender y gestionar el dinero de los toledanos”. “Nos venden unas ordenanzas fiscales donde no hay una subida y lo que no se dan en cuenta es que la situación no es la misma que hace cuatro años y, por lo tanto, se tienen que tomar medidas de calado como la bajada de impuestos que desde VOX hemos solicitado. No vale con anunciar para que después todo quede igual”, ha detallado.

Asimismo, Ramos hace hincapié en que: “Hay que reactivar la economía, fomentar el empleo y ayudar a los que más lo necesitan”.

Y ha señalado: “El proyecto de ordenanzas fiscales que nos presentan es una tomadura de pelo para los toledanos, porque supone el 0,01% de esos presupuestos que los socialistas han llamado los más grandes de la historia de Toledo. Lo que se traduce en dejar de recaudar unos 10.000€ frente a la rebaja de  más de dos millones que proponemos desde VOX. Eso sí que supondría un gran ahorro para los toledanos”. 

Crítica a la propuesta sobre la urbanización ‘Montecigarrales’

Por otro lado, VOX también ha estado presente en la Comisión de Urbanismo. En ella, la concejal de VOX ha denunciado la propuesta del PSOE sobre la aprobación del programa de actuación urbanizadora ‘Montecigarrales’ de Toledo. “El urbanismo que se está permitiendo en La Legua es vergonzoso. Es un barrio que está mal planificado, incomunicado, no tiene aceras ni árboles ni parques ni tampoco parking. Y, además el transporte público llega tarde, mal y, en muchas ocasiones, nunca. A pesar de que el Ejecutivo del PSOE conoce esas deficiencias, no sólo no las soluciona, sino que además las quiere agravar”, ha concretado.

Ramos ha querido dejar claro que “la empresa constructora tiene el derecho de ejecutar todo aquello que la ley le permita, pero el Ayuntamiento de Toledo tiene la obligación de subsanar los problemas que tiene el barrio antes de hacer un segundo, un tercero y un cuarto Toledo”.

Desde el Grupo Municipal VOX denuncian que la iniciativa socialista afecta a calles como la de Sancho de Moncada. “El PSOE siempre nos echa en cara si hemos hablado con los vecinos cuando presentamos nuestras propuestas, ahora nos dirigimos a ellos con la misma pregunta. Está claro que no los han tenido en cuenta igual que no lo hicieron cuando permutaran la zona en la que se iba hacer un parque”, ha destacado. 

También VOX ha aprovechado la Comisión de Urbanismo para recordar al Ejecutivo de Milagros Tolón que desde el pasado 23 de junio siguen sin responder sobre los documentos enviados a la UNESCO e ICOMOS previos a la tramitación de la modificación puntual 28 y 29 y previos a la realización de las obras ejecutadas en la Vega Baja y su entorno. “Hoy por fin nos han contestado para decir que no se han enviado. Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión, Pablo Sabrido”.

Lo mismo ha hecho Ramos sobre el informe de georradar en la Vega Baja. “Nos han informado de que todavía no lo tienen. De nuevo demuestran las pocas ganas de trabajar que tienen y lo perezoso que es el Gobierno de Milagros Tolón”, ha señalado la concejal de VOX.

En cuanto al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Defensa también sobre la Vega Baja. “Llevamos meses denunciando que no cuentan con la oposición para nada y hoy lo han vuelto a demostrar cuando ni siquiera nos han dado traslado de este convenio que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado”, ha concluido.