VOX compara la rapidez en las obras del Centro de Memoria Histórica frente al olvido del Centro Cívico La Ranilla

Sevilla, 15 de febrero de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha comparado este martes “la rapidez del Ayuntamiento de Sevilla en invertir e iniciar las obras del Centro de Memoria Histórica de la antigua cárcel de La Ranilla mientras, a menos de cien metros, el Centro Cívico se cae a trozos desde hace más de seis años ante la más absoluta indolencia municipal”.

Peláez, que ha visitado la zona acompañada de coordinadores del distrito, ha lamentado que “desde 2016 se producen desprendimientos constantes de las placas que cubren la fachada del edificio, y para evitar que caigan sobre las personas, el Ayuntamiento se limitó a vallar el contorno del edificio y cubrirlo todo con una malla. Para La Memoria Histórica, ingente cantidad de dinero y rápido, pero para los sevillanos no hay un euro y todo es lentísimo”. 

“Muchos de los vecinos que acuden a su Centro Cívico prácticamente impracticable, pasan por la antigua cárcel de la Ranilla, en la misma acera, justo al lado, y contemplan con qué alegría el Ayuntamiento invierte en el que será el Centro de Memoria Histórica. La actividad de las máquinas y los trabajadores contrasta con la dejadez más absoluta del Centro Cívico. Y, como es normal, se preguntan por qué hay dinero para unas instalaciones de dudosa utilidad pública frente a un Centro Cívico que da servicio a todos los vecinos”.

La portavoz municipal de VOX ha llamado “a la alardeada conciencia del alcalde para solucionar de una vez por todas el estado lamentable de la fachada del Centro Cívico, que arregle los registros de agua y luz, que están a la vista como consecuencia de la acción de los vándalos, que recupere la zona verde, limpie la inmundicia que se acumula en el entorno y ofrezca una solución a los indigentes que duermen allí cada noche”.

Cristina Peláez ha responsabilizado directamente a la delegada de Edificios Municipales Adela Castaño, que adjudicó a una empresa especializada, hace más de cinco años, los trabajos para diagnosticar la patología del edificio. “Castaño antepone su sectarismo al bienestar de los sevillanos a los que olvida para destinar los esfuerzos, los recursos y el dinero de todos los sevillanos a seguir ahondando en lo que ellos creen que le dan votos, como la Memoria Histórica, cuando la memoria que duele hoy nos recuerda que hace ya seis años comenzó a desmoronarse la fachada del Centro Cívico y ahí sigue”, ha concluido.