VOX en Perpetuo Socorro

VOX comprueba, a pie de calle, el abandono de los barrios de la zona sur de Castellón(I)

Castellón Diario inicia hoy una serie de artículos de prensa dedicados a Perpetuo Socorro, Santa Teresa, Roquetas, La Unión, Grupo Lourdes, San Bernardo y San Andrés, barrios que presentan en muchos lugares un aspecto de abandono y deterioro impropios de una ciudad moderna y de la época en que vivimos, y donde hemos acompañado al concejal de VOX en nuestro Ayuntamiento.

Luciano Ferrer se ha reunido con algunos de los representantes de las AAVV de la Zona Sur de Castellón como Vicente Campos (Perpetuo Socorro), Constantino Muñoz (Santa Teresa), Alberto Ramos (Roquetas) o Rafael Serrano (Grupo Lourdes).

Luciano Ferrer: “No puedo contar todo lo que he visto en una sola declaración a la prensa, necesitaría días para explicar el abandono que me he encontrado y la impotencia que he detectado en los vecinos

Un recorrido por los barrios, comenzando por Perpetuo Socorro, sume al visitante en, a primera vista, el típico barrio marginal, algo que los vecinos niegan ya que defienden que la enorme mayoría del barrio es gente trabajadora y que hacen esfuerzos económicos importantes para mantener sus viviendas en buen estado, al margen de la muchas nuevas y de calidad que se han construido.

Barrancos que no se han limpiado en la vida, vegetación descontrolada, cunetas que son auténticas selvas, suciedad por doquier, vertederos ilegales…llenan el paisaje.

Es curioso, que situándote en el límite del barrio con Almazora, puedes ver, a simple vista, donde finaliza un término municipal y empieza otro, solo hay que observar la vegetación descuidada castellonense  y los jardines limpios y arreglados del “vecino”.

Que circule el agua por el barranco cuando llueve es un auténtico milagro, por allí no ha pasado, ni se le espera, ni el Ayuntamiento ni la CHJ. Las fotografías demuestran lo comentado ya que en muchos sitios debes de suponer que debajo de la vegetación está el barraco. Hemos visto hasta tuberías de desagüe de dudosa legalidad que van directamente al cauce del barranco, denunciadas en su día por los vecinos sin que no se haya hecho nada durante décadas.

Continuará…

Deja un comentario